iProfesionaliProfesional

Huawei prepara su propio sistema operativo para el caso que no pueda usar Android o Windows

La empresa comenzó a trabajar en un reemplazo en 2012, cuando el Gobierno de Estados Unidos abrió una investigación contra la firma y ZTE.
18/03/2019 - 08:20hs
Huawei prepara su propio sistema operativo para el caso que no pueda usar Android o Windows

El conflicto entre la empresa tecnológioca china Huawei y el Gobierno de los Estados Unidos se agravó en los últimos meses. La compañía no tiene presencia directa en el país norteamericano y es posible que la situación se ponga peor. Sin embargo, la firma asiática tiene un plan B basado en el desarrollo de un sistema operativo propio.

Como informó el diario digital Cnet, la empresa le confirmó al medio alemán Die Welt que ya desarrolló un sistema operativo para teléfonos móviles y computadoras. La idea es utilizarlo en caso que en el futuro no pueda usar Android Google o Windows.

"Hemos preparado nuestro propio sistema operativo, en caso de que no podamos usar más estos sistemas, estaremos listos y tenemos nuestro plan B", comentó Richard Yu, CEO de Huawei a la publicación alemana.

La nota de Cnet también afirma que la empresa comenzó a trabajar en un reemplazo de Android en 2012. En ese año, el Gobierno de Estados Unidos abrió una investigación contra Huawei y ZTE.

En esta oportunidad, la compañía se encuentra en una batalla legal en la que podría dar como resultado que se prohibiera la recepción de productos y servicios estadounidenses a Huawei, como informó el diario digital The Verge.

Sin embargo, Yu afirmó que su compañía "preferiría seguir trabajando con las plataformas de Google y Microsoft". Pero, agregó que está lista en caso de que tenga que hacer el cambio.

Muchos de los componentes, en especial los procesadores, son producidos por la propia Huawei. Sin embargo, el panorama en cuanto a computadoras sería distinto, debido a que la compañía utiliza procesadores de Intel, una empresa estadounidense. La compañía dio a conocer el MateBook X Pro, con una propuesta centrada en la integración de los dispositivos del ecosistema de la marca.