iProfesional

Fusión Telecom-Cablevisión: Arnet desaparece como marca ante el dominio de Fibertel

Fibertel será la marca para dos versiones de producto. El cambio de identidad será paulatino y los canales de atención al cliente serán los mismos
18/03/2019 - 18:13hs
Fusión Telecom-Cablevisión: Arnet desaparece como marca ante el dominio de Fibertel

Arnet ya no existe más como marca. La denominación con que Telecom llamó históricamente a su servicio de banda ancha acaba de ser sepultada. La compañía informó que, desde ahora, Fibertel será la nave insignia bajo la que se agrupe este servicio.

Se trata de una de las primeras movidas de peso dentro de lo que es la identidad de marca de la compañía tras la fusión entre Telecom y Cablevisión. Desde ahora, los productos que pertenecían a la extinta Arnet pasarán a ser Fibertel, donde, a su vez, la familia se abre en dos.

Por un lado, estará Fibertel Lite, que agrupará a los viejos productos de Arnet de hasta 20 megas. Por el otro Fibertel será la denominación de los servicios de hasta 100 megas. La denominación Lite suele utilizarse ampliamente en el mundo de los teléfonos móviles para describir a las versiones reducidas de los equipos más sofisticados.

La empresa informó que "el cambio de marca de Arnet a Fibertel no implica ninguna modificación en la relación comercial vigente con el cliente. No requiere un cambio de tecnología de acceso a Internet, ni recambio de módem en su hogar u oficina. Van a seguir disponiendo de la tecnología ADSL y las velocidades hasta 20 MB en las condiciones contratadas en el caso de los clientes renombrados como Fibertel Lite y tecnología de fibra en el caso de nuestros clientes renombrados como Fibertel.

La operadora destacó, además, que en esta primera etapa de implementación de este proceso los canales de atención, contacto y autogestión seguirán siendo los mismos para todos los clientes. Aunque en todos ellos se percibirá el cambio de nombre de su producto o servicio. Los números de identificación de cliente y modalidad de facturación siguen idénticos.

Desde la compañía indicaron, asimismo, que "en aquellas zonas donde la disponibilidad geográfica del servicio así lo permita, próximamente brindaremos a nuestros clientes la posibilidad de sumar Flow a su paquete de servicios de Internet."

En paralelo, la operadora impulsa una nueva etapa de comunicación en el marco de la fusión que involucra las marcas Personal, Fibertel y Cablevisión, "para continuar reforzando de cara a nuestros clientes el mensaje de unión de los servicios de la compañía", indicaron.

Otra marca que quedó en el camino, pero que fue previo a la fusión entre Cablevisión y Telecom, fue Nextel. La empresa fue adquirida por Cablevisión en 2016 previo a la fusión, cuyo proceso se inició en 2017. Antes de encarar esa historia la marca Nextel había quedado agonizante.