iProfesionaliProfesional

Snapchat podría lanzar una plataforma de juegos

Podría ofrecer una nueva fuente de ingresos para la compañía por parte de desarrolladores que buscan colocar juegos en la aplicación
19/03/2019 - 08:55hs
Snapchat podría lanzar una plataforma de juegos

Snapchat podría lanzar una nueva plataforma de juegos en abril. El año pasado lanzó "Snappables", un juego de realidad aumentada. Ahora la compañía tecnológica podría tener una incursión más grande en el universo "gamer" y permitir que desarrolladores externos creen juegos que vivan dentro de la aplicación.

Según informó el diario digital The Verge, la red social también compró Prettygreat, un estudio de juegos australiano, en enero. Lo que podría insinuar un nuevo impulso en los juegos por parte de Snapchat.

El diario digital The Information explicó que esta aplicación trabajaba en una plataforma de juegos para el otoño de ese año. Si esta información es correcta, es posible que el proyecto se retrasara unos meses y que ahora vea la luz.

Tencent, el gigante chino que posee Riot Games y League of Legends, así como la popular aplicación de mensajes WeChat, compró el 12 por ciento de Snap, la propietaria de Snapchat, el año pasado.

En ese momento, la compañía asiática dijo que gracias a esta adquisición podía "explorar oportunidades de cooperación con la compañía en la publicación de juegos móviles y en la distribución de noticias".

Snapchat quiere introducir juegos en la plataforma para conseguir más dinero y más participación del usuario. Al igual que Facebook Messenger, que introdujo juegos en su aplicación, agregar juegos a Snapchat podría ofrecer una nueva fuente de ingresos para la compañía por parte de desarrolladores que buscan colocar juegos en la aplicación, así como de anunciantes que buscan publicitar sus productos en los juegos.

Es posible que con esta estrategia Snapchat busque monopolizar la atención de sus usuarios; que pasen el mayor tiempo posible dentro de la aplicación y no se cambien a otras aplicaciones como Instagram.