iProfesional

Apple sube un 3,68% en bolsa y vuelve a ser la más grande de EE.UU.

La compañía tecnológica dirigida por Tim Cook acumula un crecimiento del 23,7% en lo que va del año y lanza nuevos productos
21/03/2019 - 18:26hs
Apple sube un 3,68% en bolsa y vuelve a ser la más grande de EE.UU.

Apple está recuperando la fuerza perdida en los últimos meses de 2018. Tras los mínimos recientes marcados a inicios de enero de este año, la compañía viene remontando en bolsa, a lo que se suma el impulso del 3,68% que la tecnológica registró este jueves, ubicándose en los 195,09 dólares por acción.

La subida se achaca principalmente al alza de la recomendación que otorga Needham a la compañía de Cupertino, que ha pasado a ser de fuerte compra, tras estar estancado como Compra los últimos dos años. La analista Laura Martin ha mejorado el precio objetivo hasta los 225 dólares desde los 180 dólares.

La analista ha justificado la subida, entre otras cuestiones, en el servicio de streaming de vídeo que la empresa de la manzana anunciará la próxima semana, que no solo fidelizará a los actuales usuarios sino que podría atraer a nuevos clientes.

En los últimos días, Apple presentó unos nuevos auriculares AirPods con más autonomía y más carga inalámbrica, así como nuevas prestaciones para los iMac y un iPad Air más grande.

El incremento bursátil devuelve a la capitalización de la compañía el primer lugar en la bolsa de EE.UU., que le usurpó Microsoft hace unos meses. Con la actual subida, la empresa acumula un crecimiento del 23,7% en lo que va de año.

Temas relacionados