iProfesionaliProfesional

Facebook anuncia el lanzamiento del Oculus Rift S

Viene con nuevas características como cámaras y sensores incorporados para rastrear sus manos en el mundo virtual, y calidad de imagen mejorada
22/03/2019 - 08:20hs
Facebook anuncia el lanzamiento del Oculus Rift S

Facebook acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo Oculus Rift S por 399 dólares. Después de tres años, Facebook Oculus está reemplazando el auricular Rift VR original para PC con el Rift S que saldrá en la primavera.

El Rift S viene con nuevas características como cámaras y sensores incorporados para rastrear sus manos en el mundo virtual, calidad de imagen mejorada y un nuevo diseño de la correa que lo hace que sea más cómodo.

También está equipado con cinco sensores Insight, similares a los que se encuentran dentro del Oculus Quest, para habilitar el seguimiento completo de 6DoF (seis grados a todo dar), que funciona para detectar su cabeza.

Esta tecnología rastrea el toque inalámbrico de controladores, y Power Guardian, y la barrera virtual que le impide que usted se dé un golpe con las paredes o con algún objeto.

Estos sensores reemplazan la necesidad de sensores separados que se conectaban a su PC ocupaban los puertos USB adicionales. En el Rift S, hay un solo cable que sale del auricular y se divide en dos: un puerto de visualización de video y un solo puerto USB.

Oculus se desarrollará con el sistema de seguimiento Insight incorporado, ya que tanto el Rift S como el Quest lo utilizan. Aunque los sensores no están oficialmente en uso, Rubin también dijo que Oculus cree firmemente que su sistema de rastreo Insight es el futuro. También se ha mejorado en la forma que el Rift S se ajusta en su cabeza. Oculus dice que trabajó con Lenovo para desarrollar el nuevo "halo" de Rift S.

La correa para la cabeza es más robusta con un parecido a el PlayStation VR de Sony con un diseño tipo corona que distribuye un mejor peso del auricular en su cabeza. En la parte trasera hay una rueda para ajustar la tensión. La cómoda cinta en la cabeza hará que las sesiones de realidad virtual sean más largas, aunque el Rift S es un poco más pesado que el Rift regular.

Todo lo que hay dentro de la realidad virtual también se ve mejor a través del Rift S gracias a los lentes mejorados y la resolución de la pantalla aumentada.

Al principio puede parecer una baja calificación: las pantallas OLED producen negros mucho más profundos que la pantalla LCD, pero en realidad no lo son. La pantalla mejorada del Rift S es la misma que se usa en Oculus Go y viene con la misma resolución más de 1,280 x 1,440, (2,560 x 1,440 en total) en comparación con la resolución de 1,080 x 1,200 del Rift por lente. El único inconveniente es que el Rift S tiene la frecuencia de actualización de la pantalla, que es de 80 Hz en comparación con 90Hz.

El Rift S también viene con la hoja de Quest and Go. El nuevo auricular viene con sonido estéreo incorporado. Sin embargo, si prefiere una experiencia de audio más privada, hay un conector de 3.5 mm para conectar sus propios auriculares.

Temas relacionados