iProfesional

El teléfono flexible de Samsung se muestra en detalle en este video

En las imágenes se observa que es un dispositivo mucho más grueso cuando está doblado que cualquier otro smartphone de los que hay en el mercado.
20/03/2019 - 08:00hs
El teléfono flexible de Samsung se muestra en detalle en este video

Samsung presentó el 20 de febrero su nuevo modelo Galaxy Fold como uno de los primeros dispositivos móviles con una pantalla plegable. Hasta ahora solo se había podido ver a través de una vitrina en el Mobile World Congress en la ciudad catalana de Barcelona y en videos de marketing producidos por Samsung. Un video no oficial muestra ahora el terminal en manos de un usuario, quien exhibió otro detalle que ha llamado la atención.

Galaxy Fold saldrá a la venta el 26 de abril y en cantidades limitadas, por lo que Samsung no ha dejado que nadie maneje el dispositivo todavía. Pero eso no detuvo a un usuario de YouTube que, desde su canal phoneoftime, compartió un video práctico de la variante AT&T del nuevo terminal. Se trata de la primera ocasión en la que se puede ver el teléfono plegable.

El clip muestra su diseño al completo, tanto en su forma de tableta como doblado por la mitad, que se ejecuta hacia el interior. En las imágenes se observa que es un dispositivo mucho más grueso cuando está doblado que cualquier otro smartphone de los que hay en el mercado. Eso sí, tiene dos pantallas en lugar de una: un panel AMOLED externo de 4,6 pulgadas y un panel AMOLED flexible de 7,3 pulgadas.

Uno de los detalles que más ha llamado la atención es la notable línea que queda al doblarse, dejando una marca en el centro de la pantalla mate del dispositivo, conocida como Infinity Flex Display.

El video también enseña cómo se desbloquea el Galaxy Fold, tanto usando un código como deslizando el dedo hacia arriba, e incluso al final consigue desbloquear la tarjeta SIM por completo.

El teléfono plegable de Samsung es un dispositivo de gama alta con procesador Snapdragon 855, 512 GB de almacenamiento y 12 GB de memoria RAM, que se gestiona a través de Android 9 Pie. Puede abrir tres ventanas a la vez cuando está desplegado y hace fotos similares a las del Galaxy S10+ con su sistema de cinco cámaras: tres traseras y dos delanteras.

Temas relacionados