iProfesional

Samsung Galaxy Fold: el video en el que la pantalla se dobla más de 200.000 veces para ponerla a prueba

La compañía tecnológica surcoreana asegura que su dispositivo pasa por varias pruebas exhaustivas de resistencia en sus laboratorios
29/03/2019 - 08:05hs
Samsung Galaxy Fold: el video en el que la pantalla se dobla más de 200.000 veces para ponerla a prueba

Samsung sigue promocionando su terminal flexible, el Galaxy Fold. El hecho de que la pantalla se doble es algo que levanta ciertas suspicacias en el usuario.

Por ello, Samsung quiso demostrar con un impresionante video los test de estrés a los que son sometidos sus nuevos terminales.

Los teléfonos plegables nacieron para ofrecer una nueva experiencia móvil al usuario, que podrá ver videos, jugar o realizar múltiples tareas de una manera innovadora. Por ello, la pantalla del Samsung Galaxy Fold no puede fallar.

"Samsung somete al dispositivo a varias rondas de pruebas exhaustivas en sus modernos laboratorios de confiabilidad para asegurarse de que el Galaxy Fold esté listo para salir al mercado", asegura la compañía. Dado que el diseño del teléfono inteligente es flexible, probar dicho plegado es "una parte fundamental de la evaluación de la durabilidad del Galaxy Fold".

Tal y como informa la firma surcoreana, la prueba de plegado y desplegado de la pantalla del Galaxy Fold puede llegar a realizarse hasta 2000.000 veces, ya que esa es la cantidad de ocasiones en las que un usuario puede abrir y cerrar el terminal.

Samsung calcula que en unos cinco años de uso y doblándose unas 100 veces al día, la pantalla del Galaxy Fold se abrirá y se cerrará unas 200.000 veces. "Si bien el alcance de la prueba puede parecer excesivo, Samsung lo considera vital para garantizar la durabilidad del diseño flexible del dispositivo y de la pantalla Infinity Flex", asegura la compañía.

Temas relacionados