iProfesionaliProfesional

Video: El Apple Watch ya es capaz de hacer un electrocardiograma

Por la aplicación ECG, con tan solo colocar el dedo en la corona del reloj se recibirá un electro y un diagnóstico para saber si late como debería.
30/03/2019 - 12:03hs
Video: El Apple Watch ya es capaz de hacer un electrocardiograma

El Apple Watch Series 4 permite a los usuarios conocer más a fondo el estado de su corazón. Gracias a la aplicación ECG, con tan solo colocar el dedo en la corona del reloj se recibirá un electro y un diagnóstico para saber si el corazón late como debería.

La Comisión Europea ha aprobado la funcionalidad de notificación de ritmo irregular del corazón. Desde septiembre tenía la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

Desde que Apple lanzó el primer Apple Watch, en el 2015, su enfoque hacia este dispositivo ha cambiado. Cuando se presentó, en el 2014, parecía que estábamos ante un objeto de moda. Hubo versiones de oro y de cerámica, pero han sido los propios usuarios quienes han redefinido el producto.

La salud, con recordatorios sobre caminar y respirar, la cantidad de ejercicio que se hace al día o las horas que se pasan de pie, es uno de los aspectos más agradecidos de un objeto versátil que puede tener muchos otros usos.

La herramienta para hacer electrocardiogramas y controlar el pulso para detectar anomalías se presenta como una nueva perspectiva para el uso de dispositivos para llevar encima que pueden permitir al médico controlar a pacientes a distancia.

No se trata de que nadie se autodiagnostique, ni mucho menos de reemplazar el instrumental médico, sino de una herramienta preventiva para que el facultativo decida si conviene hacer pruebas a un paciente.

Temas relacionados