iProfesional

Instagram prueba función que permitirá avanzar los videos

La red social ya incluye esta función para los videos publicados en IGTV, pero esta es la primera vez que se la ve habilitada para las publicaciones
01/04/2019 - 08:57hs
Instagram prueba función que permitirá avanzar los videos

Instagram prueba una nueva función que podría añadir a la plataforma. Se trata de la posibilidad de avanzar los videos que se publican en la red social.

Con esta nueva herramienta, el usuario de Instagram no perderá ni un segundo entre la vorágine de contenido que se sube a la plataforma, y tendrá el control total de reproducción de los videos. Podrá avanzar y atrasar un video y reproducirlo en el momento que más le interese, saltándose así las partes que considere más aburridas.

La red social, propiedad de Facebook, ya incluye esta función para los videos publicados en IGTV, pero esta es la primera vez que la vemos habilitada para las publicaciones que cuelgan los usuarios en sus "feeds".

La herramienta fue descubierta por la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong, que no tardó en publicar un GIF en su cuenta de Twitter dónde enseña la nueva función.

Ésta ha sido una demanda histórica por parte de los usuarios y parece que Instagram ha decidido hacer caso a las peticiones. Sin embargo, hasta ahora la plataforma solo ha hecho pruebas y no ha lanzado el control de reproducción. Por lo tanto, habrá que esperar para ver si, finalmente, la red social decide incorporar esta herramienta.

La capacidad de tener el control de reproducción de los videos es para Instagram lo que la edición de tuits es para Twitter, una característica que nunca se ha lanzado. Aún así, es bueno ver que la posibilidad de avanzar o atrasar un video finalmente podría estar de camino en la plataforma propiedad de Facebook, mientras que el botón de edición de Twitter aún se espera.

Temas relacionados