Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

VeriTran lanza una plataforma para acelerar el desarrollo de aplicaciones

VeriTran lanza una plataforma para acelerar el desarrollo de aplicaciones
Permite que empresas de cualquier tamaño e industria, accedan a un modelo de plataforma como servicio (PaaS, sigla en inglés) desde cualquier geografía.
Por Cesar Dergarabedian
03.04.2019 11.25hs Tecnología

VeriTran, compañía especializada en la transformación digital, lanzó su "Low Code Platform" para agilizar la creación, despliegue y evolución de las aplicaciones digitales en la banca.

Marcelo González, director general ejecutivo de la compañía, explicó a iProfesional que la compañía puso a disposición su plataforma en la nube y permite que empresas de cualquier tamaño e industria, accedan a un modelo de plataforma como servicio (PaaS, sigla en inglés) desde cualquier geografía.

Según este alto ejecutivo, crear una aplicación con VeriTran Low Code Platform es muy rápido y sencillo. No es necesario tener conocimientos técnicos de programación, seguridad, diseño gráfico, experiencia de usuario para acercar aplicaciones de clase mundial a las manos de los usuarios finales.

Además, no requiere construir desde cero. "Hoy en día, el 70% del código que se crea en el mundo sirve para solucionar problemas ya resueltos. Un ejemplo concreto es preguntarnos ¿Cuántas veces se desarrolló un ‘log-in’? VeriTran acerca un modelo abierto a través del cual los clientes pueden integrar componentes preconstruidos, ya sean propios o de proveedores externos, para responder a esta problemática y salir rápidamente al mercado con sus aplicaciones".

Para alimentar la plataforma y ampliar la oferta de aceleradores preconstruidos, la compañía creó un mercado que funciona como una tienda digital donde los clientes pueden descubrir, probar y comprar componentes, plantillas o servicios tanto de VeriTran como de una comunidad de empresas dedicadas a resolver las necesidades de diversas industrias.

"VeriTran Marketplace facilita el encuentro entre proveedores tecnológicos y empresas que se están transformando digitalmente. Los proveedores pueden cargar su oferta de productos y servicios en nuestra tienda digital para que aquel que quiera armar una aplicación y los requiera, pueda fácilmente encontrarlos, adquirirlos e integrarlos. Esto se traduce en mayor visibilidad de la innovación, y también simplifica los procesos de comercialización de los innovadores", explicó González.

El objetivo es que cualquier tipo de negocio tenga su propia aplicación sin necesidad de que un programador tenga que escribir líneas de código.

El catálogo de herramientas incluye diseño de la cabecera, módulo de pagos, enrolamiento de usuarios, variedad de esquemas de log-in, validación de identidad, notificaciones push, solicitud de cita y geolocalización.

Según González, la plataforma hace diez veces más rápido el desarrollo de software, y "ahora es posible lanzar una aplicación en horas y no en meses".

Desarrolladores de todo tipo pueden a través de este mercado alcanzar nuevos clientes y mercados, ya que obtienen un beneficio económico por las suscripciones de sus productos en el mercado.

Hoy la plataforma es utilizada por más de 40 bancos, alcanzando a más de 12 millones de usuarios que ejecutan más de 6.000 millones de transacciones al año.

A continuación, una galería de las herramientas disponibles en la plataforma:

 
 
 
 
 
 
 
Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar