iProfesionaliProfesional

WhatsApp puede llegar pronto a la iPad

Se trataría de una versión muy parecida a la que ya existe para iOS, por lo que tendría las mismas funciones que se encuentran en el iPhone
10/04/2019 - 07:41hs
WhatsApp puede llegar pronto a la iPad

WhatsApp llegó hace 10 años pero parece no tener suficiente con contar con más de 1.200 millones de usuarios en todo el planeta. Por ese motivo se ha propuesto ampliar esta cifra y para conseguirlo, la compañía, propiedad de Facebook, estaría preparando la esperada versión de la aplicación para la iPad.

Hasta ahora, todas aquellas personas que quisieran usar WhatsApp en sus iPads debían descargarse aplicaciones creadas por terceros o usar la versión web de la plataforma. En este último caso, los usuarios necesitaban conexión a Internet para conectarse al servicio y consultar sus mensajes. Algo que podría cambiar gracias a la nueva versión para iPad.

Se trataría, por lo tanto, de una versión muy parecida a la que ya existe para iOS, por lo que tendría las mismas funciones que se encuentran en el iPhone. Según informó el diario digital WABetaInfo las características son exactamente las mismas: notas y llamadas de voz, videollamadas y soporte de Touch ID, para bloquear la aplicación, entre otras.

Sin embargo, habría una diferencia, que se centraría en la apariencia de la plataforma. La versión para iPad podría tener un interfaz parecido al de WhatsApp Web, con los contactos a la izquierda y los chats a la derecha. De este modo, se aprovecharía toda la pantalla y ofrecería comodidad a los usuarios a la hora de buscar alguna conversación.

Por ahora, WhatsApp para iPad no está disponible ni siquiera en versión beta. Cuando lo esté, según informó el diario digital Gizmodo, se podrá probar uniéndose al programa de betatesting de WhatsApp Messenger en TestFlight. 

Temas relacionados