iProfesionaliProfesional

Detienen a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres

El fundador de la red de filtraciones políticas y económicas llevaba casi siete años en la sede diplomática del país sudamericano en el Reino Unido
11/04/2019 - 07:19hs
Detienen a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres

Tras permanecer casi siete años en la embajada de Ecuador en el Reino Unido, el fundador de Wikileaks Julian Assange fue detenido esta mañana en Londres después de que Ecuador le retirara el asilo diplomático, según confirmó la policía local.

"Julian Assange, de 47 años, ha sido arrestado hoy, jueves 11 de abril, por agentes del Servicio de Policía Metropolitano en la embajada de Ecuador, en (cumplimiento de) una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012, por no rendirse ante el tribunal", informó la Policía Metropolitana.

Assange fue llevado detenido a una comisaría del centro de Londres y será trasladado a los tribunales "lo antes posible", según informó la Policía Metropolitana.

El fundador de Wikileaks llevaba casi siete años en la embajada de Ecuador en Londres. En 2012 enfrentaba una orden de detención emitida por Suecia: ese país lo reclamaba por dos acusaciones de presuntos delitos sexuales que luego no prosperaron.

Assange se refugió en la embajada de Ecuador en el coqueto barrio londinense de Knightsbridge en junio de ese año. Dos meses después, el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa le concedió asilo. Luego Assange también obtuvo la nacionalidad ecuatoriana.