El ABC para abrir una cuenta en el exterior presentando sólo una boleta de servicios: monto mínimo requerido Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Detienen a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres

Detienen a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres
El fundador de la red de filtraciones políticas y económicas llevaba casi siete años en la sede diplomática del país sudamericano en el Reino Unido
11.04.2019 07.19hs Tecnología

Tras permanecer casi siete años en la embajada de Ecuador en el Reino Unido, el fundador de Wikileaks Julian Assange fue detenido esta mañana en Londres después de que Ecuador le retirara el asilo diplomático, según confirmó la policía local.

"Julian Assange, de 47 años, ha sido arrestado hoy, jueves 11 de abril, por agentes del Servicio de Policía Metropolitano en la embajada de Ecuador, en (cumplimiento de) una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012, por no rendirse ante el tribunal", informó la Policía Metropolitana.

Assange fue llevado detenido a una comisaría del centro de Londres y será trasladado a los tribunales "lo antes posible", según informó la Policía Metropolitana.

El fundador de Wikileaks llevaba casi siete años en la embajada de Ecuador en Londres. En 2012 enfrentaba una orden de detención emitida por Suecia: ese país lo reclamaba por dos acusaciones de presuntos delitos sexuales que luego no prosperaron.

Assange se refugió en la embajada de Ecuador en el coqueto barrio londinense de Knightsbridge en junio de ese año. Dos meses después, el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa le concedió asilo. Luego Assange también obtuvo la nacionalidad ecuatoriana.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar