iProfesional

Video: cómo son los nuevos "tachos de basura" inteligentes con los que Larreta quiere reducir el cartoneo

El gobierno porteño los instaló solo en el microcentro en la renovada avenida Corrientes, pero proyectan ampliarlo al resto de la Ciudad. Críticas
16/04/2019 - 12:49hs
Video: cómo son los nuevos "tachos de basura" inteligentes con los que Larreta quiere reducir el cartoneo

El gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta instaló contenedores "inteligentes" en la renovada avenida Corrientes para "evitar que la gente se meta y saque basura", según explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Espacio Público porteño.

En un video que se publicó en Twitter, las imágenes rápidamente se viralizaron dado lo fuerte del mensaje.

Los nuevos contenedores funcionan con tarjetas magnéticas que estarán exclusivamente en manos de los frentistas de Corrientes. Cuando un vecino quiere abrir la tapa del contenedor, debe apretar un botón y apoyar la tarjeta en un lector que hace que el habitáculo se destrabe. Según consignó Cadena 3, "si bien sólo funcionan en esta calle del centro porteño, podrían ampliar el sistema al resto de la capital". 

Ya son 18 los nuevos contenedores que están instalados en Capital Federal.

La decisión trajo críticas ya que para muchos la situación social de la Ciudad es de aumento de la indigencia.

En los tres años que lleva Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno, el número de indigentes en la Ciudad se duplicó: de 100.000 personas bajo la tasa de indigencia (es decir, aquellos que no cubre la Canasta Básica Alimentaria) pasó, en 2018, a 204.000, según la propia Dirección de Estadísticas y Censos porteños. Estos nuevos contenedore smart no permitirían que muchas de estas familias substan a partir de los desechos de los porteños.

Temas relacionados