Más artículos

Pepsi planea proyectar un anuncio gigante en el cielo con microsatélites CubeSats

Pepsi planea proyectar un anuncio gigante en el cielo con microsatélites CubeSats
La noticia ha provocado reacciones adversas entre aquellas personas que consideran que no se debe invadir el cielo con fines publicitarios
17.04.2019 09.49hs Tecnología

Pepsi planea lanzar una espectacular campaña de publicidad de una bebida energética con un anuncio gigante que se proyectará en el cielo nocturno. Para ello se ha aliado con la "startup" rusa StartRocket, que pondrá los satélites en miniatura necesarios para que este anuncio se pueda ver en el cielo.

El anuncio utilizará los llamados CubeSats para crear constelaciones artificiales. Con estos mini satélites se creará una especie de cartelera orbital en la que se proyectará el anuncio de la bebida energética Adrenaline Rush. La campaña quiere luchar "contra los estereotipos y los prejuicios injustificados contra los jugadores".

La portavoz de PepsiCo Rusia, Olga Mangova, ha explicado en declaraciones al diario digital Futurism: "creemos en el potencial de StartRocket, pues las vallas orbitales son la revolución en el mercado de las comunicaciones. Es por eso que hemos acordado esta asociación en nombre de Adrenaline Rush - PepsiCo Russia Energy, una bebida no alcohólica, innovadora de marca, que respalda todo lo nuevo y no convencional".

StartRocket anunció a principios de este año que su equipo estaría listo para enviar anuncios al espacio para 2020. Su proyecto consiste en proyectar grandes anuncios en el cielo nocturno utilizando cubesats con velas Mylar que reflejarán la luz del sol de regreso a la Tierra durante las horas de crepúsculo.

Sin embargo, ahora la startup rusa ha advertido que el sistema en órbita se lanzará en 2021. Por el momento, la compañía está recaudando fondos, y el anuncio de Pepsi formaría parte de esta estrategia.

Alquilar el cielo nocturno durante ocho horas costará 20.000 dólares. El precio del contrato con PepsiCo Rusia no ha trascendido, como tampoco no se conocen los detalles sobre la forma como se verá el anuncio de Adrenaline Rush en el cielo.

La noticia ha provocado reacciones adversas entre aquellas personas que consideran que no se debe invadir el cielo con fines publicitarios. También algunos científicos e investigadores han expresado sus reservas ante este proyecto.

"El lanzamiento de proyectos como este sin valor comercial, científico o de seguridad nacional parece imprudente", afirma el profesor de astronomía de la Universidad de Michigan, Patrick Seitzer, a Astronomy.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar