iProfesionaliProfesional

WhatsApp no permitirá hacer más capturas de pantalla de los chats

La protección quedará activada cuando se agregue la huella dactilar a la app. Estaría lista para las próximas semanas para los smartphones con Android
17/04/2019 - 16:35hs
WhatsApp no permitirá hacer más capturas de pantalla de los chats

WhatsApp sigue focalizándose en el tema de la seguridad. Ahora, está buscando que las conversaciones que mantenemos a través de la aplicación con nuestros contactos sean más seguras.

Una de las herramientas en las que está trabajando es una función de privacidad que impedirá que tanto nosotros como el receptor de nuestros mensajes puedan hacer capturas de pantalla de las conversaciones.

Se espera que esté lista para las próximas semanas para los smartphones con el sistema operativo Android según informa WABetaInfo.

La protección contra pantallas quedará activada automáticamente cuando se agregue la huella dactilar a la aplicación.

Lo que aún no está claro es cómo funcionará este sistema cuando las conversaciones sean vistas a través de la web de WhatsApp, mediante una PC o en una tablet. En estos casos no se puede detectar si el usuario está tomando capturas de pantalla. Y, por supuesto, tampoco bloquearía la captura física de fotografías de la pantalla con una cámara.

Otra de las novedades que se espera que lleguen a la aplicación es un navegador propio que permitirá acceder a enlaces de páginas web, sin tener que salir de la plataforma.

También se dice que se habilitará el modo oscuro a WhatsApp. Esto permitiría descansar la vista, así como permitir el ahorro energético.

Temas relacionados