iProfesionaliProfesional

La Unión Europea desarrollará un proyecto energético en la Argentina

El plan contará con una inversión de 4.309.100 millones de euros por parte de Bruselas, lo que garantizará el desarrollo durante 36 meses
25/04/2019 - 07:53hs
La Unión Europea desarrollará un proyecto energético en la Argentina

El proyecto "Balance Nacional de Energía Útil" fue lanzado el martes por la Secretaría de Energía de la Nación y la Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe, en colaboración con la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (Asaga), la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario (Fecoi) y la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).

Denominado "Eficiencia Energética en Argentina", busca mejorar la competitividad de los sectores industriales, mediante el uso eficiente de los recursos energéticos.

El plan contará con una inversión de 4.309.100 millones de euros por parte de la Unión Europea, lo que garantizará el desarrollo del proyecto en todas sus etapas, durante 36 meses.

La meta principal del programa es aumentar la competitividad de la industria nacional mediante la reducción del consumo de energía, que significa una disminución de los costos operativos.

El proyecto brindará la posibilidad de conocer la cantidad de energía que se consume, con el objetivo de cuantificar los potenciales ahorros a través de la realización de un balance de energía útil. Además, se espera la elaboración de un plan nacional de eficiencia energética (Planeear) que consta de una estrategia por sub sector de cara al 2030.