iProfesional

Babbel prepara la llegada a la Argentina de una plataforma de reserva de viajes de idiomas

"Los latinos necesitamos más guías para entender mejor. Nos gusta tener el profesor, necesitamos tener aprobación", dicen desde esta aplicación
29/04/2019 - 07:11hs
Babbel prepara la llegada a la Argentina de una plataforma de reserva de viajes de idiomas

A partir de la adquisición de Lingo Ventura en 2018, la aplicación de idiomas Babbel planea comenzar a ofrecer reservas de viajes de idiomas en la Argentina en 2020, según informó a iProfesional Nátaly Dauer, gerenta general de la compañía para América latina, durante una reciente visita a Buenos Aires.

Babbel fue fundada en 2007 por los alemanes Markus Witte (CEO) y Thomas Holl (CSO). Hoy la compañía, con sedes en Berlín y New York, fue elegida por la revista Fast Company como la empresa más innovadora en la categoría de educación.

En la Argentina, desde 2015, la cantidad de usuarios locales de esta aplicación se incrementó un 520% y cada mes un promedio de 50 mil argentinos descargan el programa o se registran en la página web para probar el sistema.

En diciembre de 2018 la compañía anunció que ingresará al mercado de viajes de aprendizaje luego de confirmar la adquisición de la "startup" alemana Lingo Ventura. Su objetivo es expandir también este negocio en América latina.

Dauer, de 32 años de edad, encabeza desde el año pasado las operaciones de Babbel en América latina.  Oriunda de Sao Paulo (Brasil), trabajó a lo largo de su carrera para empresas como Google, Twitter y Yahoo.

La ejecutiva explicó que la empresa comenzó con la posibilidad de aprender inglés desde el alemán y luego pasaron a otros idiomas. Para diferenciarse de otras aplicaciones competidoras, desde Babbel resaltan su componente humano: trabajan en la empresa 150 lingüistas (el total de empleados es 700), que entre sus trabajos habilitan la posibilidad de estudiar 14 idiomas desde el castellano como lengua nativa.

"Los latinos necesitamos más guías para entender mejor. Nos gusta tener el profesor, necesitamos tener aprobación", dijo Dauer, quien contrastó esto con lo que sucede en Francia, donde los alumnos "tienen miedo al profesor".

En cuanto a la llegada de Lingo a la Argentina, explicó que se trata de ofrecer una experiencia por semanas, donde Babbel sólo será el puente entre el usuario y las escuelas de idiomas, certificadas por la aplicación.

"La idea es que haya escuelas asociadas acá" en la Argentina que puedan ofrecer a estudiantes extranjeros una práctica intensiva del castellano en el país, dijo Dauer, quien además del portugués habla español y alemán.

El perfil promedio del usuario de la aplicación en la Argentina tiene entre 25 y 35 años y luego del inglés aplican al italiano. Los argentinos son los usuarios de la región que más tiempo pasan en la plataforma: 30 minutos, un 30% más que el resto. La plataforma buscará facturar en moneda local, en vez de hacerlo en dólares.

Además de la presencia de lingüistas, Babbel se diferencia de Duolingo, una plataforma competidoras, en que su el contenido es premium, con un precio que por mes alcanza los 12,95 dólares, mientras que la contratación anual ronda los 83 dólares.