iProfesionaliProfesional

Facebook proveerá Internet a bajo costo en México y Brasil

El desarrollo combina un VSAT (terminal de pequeña abertura) por satélite de Hughes y el equipo de Wi-Fi con la plataforma Express Wi-Fi de la red social
03/05/2019 - 07:40hs
Facebook proveerá Internet a bajo costo en México y Brasil

Hughes Network Systems, empresa especializada en redes y servicios satelitales de banda ancha, en asociación con Facebook lanzarán zonas de conexión Wi-Fi en Brasil y en México.

La asociación busca que los comerciantes de pueblos y pequeñas ciudades ofrezcan el acceso a Internet asequible a sus clientes en modalidad prepago. El desarrollo combina un VSAT (terminal de muy pequeña abertura) por satélite de Hughes y el equipo de Wi-Fi con la plataforma Express Wi-Fi de Facebook.

"Nuestra solución combinada llave en mano permite a los comerciantes locales gestionar sus proprias zonas de conexión y vender servicios de Internet asequibles a personas en todas partes", dijo Vinay Patel, director superior de la división internacional de Hughes.

Los clientes de Hughes han desplegado más de 32.000 puntos de acceso a sus zonas de conexión Wi-Fi comunitarias por satélite en Rusia, México, Brasil e Indonesia, llevando los beneficios del acceso a Internet a más de 25 millones de personas en todo el mundo.

Cualquier usuario puede conectar a Internet con un teléfono u ordenador portátil compatible con Wi-Fi, sobre una base de prepago o subsidiada por el gobierno (USO), dependiendo del modelo de servicio – y la solución se puede desplegar fácilmente en cualquier parte prácticamente dentro de la huella de cobertura del satélite, incluyendo zonas poca o nada atendidas por la infraestructura alámbrica o inalámbrica.

"Express Wi-Fi apoya la misión de conectividad de Facebook de permitir que más personas obtengan una conexión a Internet más rápida", dijo Paul Monte, gerente de programas técnicos, Express Wi-Fi de Facebook.