iProfesionaliProfesional

El Solitario de Windows entra al salón de la fama de los videojuegos

Microsoft lo incluyó por primera vez en su Windows 3.0, lanzado en 1990. Desde entonces, se juegan 35.000 millones de partidas cada año
03/05/2019 - 08:41hs
El Solitario de Windows entra al salón de la fama de los videojuegos

El Museo Nacional del Juego de Estados Unidos (Strong) anunció los juegos que han sido incluidos en su Salón de la Fama en 2019. De este modo, el Mario Kart de Nintendo, el Mortal Kombat de Midway Games, el solitario de Windows y el Colossal Cave Adventure pasan a formar parte de esta institución.

Estos cuatro títulos se impusieron a una selección de 12 finalistas que incluía juegos de la talla de Half-Life, Nba 2K, Sid Meier's Civilization, Candy Crush Saga, Dance Dance Revolution o Super Smash Bros. Melee.

Microsoft incluyó por primera vez el Solitario en su Windows 3.0, lanzado en 1990. Desde entonces, según explica el museo en una nota de prensa, se juegan 35.000 millones de partidas cada año. El juego, que ha sido traducido a 65 idiomas, está presente en cerca de 1.000 millones de sistemas.

La organización, que destacó el papel de este sencillo título para cimentar el concepto de juego casual, también apreció la importancia del polémico Mortal Kombat. Su exagerada violencia llevó a la creación del sistema de clasificación por edades en Estados Unidos, algo que también sirvió para desestimar la idea de que los videojuegos son exclusivamente para niños.

El museo nació en 1968 como El Museo de la Fascinación de Margaret Woodbury Strong y estaba formado por la colección de objetos, especialmente muñecos, de su fundadora. En 2009 lanzó el Centro Internacional para la Historia de los Juegos Electrónicos y comenzó a incluir videojuegos y materiales relacionados con el sector. En el año 2015 abrió su Salón de la Fama, que se estrenó con el ingreso de Doom, Pac-Man, Pong, Super Mario Bros., Tetris y World of Warcraft.

Desde entonces cada año han sido galardonados juegos con tanto impacto como Grand Theft Auto III, Space Invaders, The Legend of Zelda, Sims (2016), Street Fighter II, Pokémon Rojo, Halo (2017), Final Fantasy VII o Tomb Raider (2018).

Temas relacionados