iProfesionaliProfesional

Hot Sale: consejos para aprovechar al máximo la edición 2019

La movida del "eCommerce" local cuenta en esta sexta edición con más de 500 marcas participantes que ofrecen sus descuentos en 10 categorías diferentes
13/05/2019 - 08:30hs
Hot Sale: consejos para aprovechar al máximo la edición 2019

Una de las fechas más significativas para el comercio electrónico argentino es la sexta edición del Hot Sale, tres jornadas de descuentos y promociones en línea, que se realiza desde este lunes y hasta el miércoles.

En un comunicado enviado a iProfesional, Vtex, empresa de tecnología de comercio digital, difundió los siguientes consejos para aprovechar esta movida promocional:

* Primero, identificar con tiempo el producto que quiere adquirir, y comparar precios en más de una tienda. De esta manera, puede identificar si la oferta es real y conveniente.

* Buscar siempre en la página oficial de la actividad para evitar caer en lugares oportunistas que no son parte de la iniciativa oficial de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

* Estar atentos a las "MegaOfertas bomba" que se publicarán en tres momentos del día en el sitio oficial de la actividad.

* Verificar antes de finalizar la compra que el producto tenga stock y cuáles son las condiciones y plazos de envío.

* Revisar las promociones bancarias y los intereses de financiación.

El Hot Sale, uno de las dos actividades de comercio electrónico más importantes de la Argentina (la otra es el CiberMonday), cuenta en esta sexta edición con más de 500 marcas participantes que ofrecen sus descuentos en 10 categorías diferentes.

Marcos Pueyrredón, vicepresidente global de Vtex para el mercado hispano y presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eCommerce Institute, subrayó que "el Hot Sale es el Gran Prix del primer semestre del año; un evento masivo e histórico de oportunidades y descuentos ‘online’ de empresas que logran la facturación de uno, dos o tres meses en solo una semana".

"Con este evento buscamos incentivar el consumo, dándole a los usuarios la posibilidad de adelantar compras, o comprar eso que querían o necesitaban pero no llegaban a adquirirlo por su alto precio", agregó Pueyrredón.

Este año 80 empresas se suman por primera vez a la movida, un 26% más que en la edición anterior. Más de 60 de ellas son empresas radicadas fuera de Buenos Aires y sus alrededores, entre las que se destacan las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Las categorías disponibles son las siguientes: electrónica y tecnología; viajes; muebles y decoración; indumentaria y calzado; deportes y "fitness"; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; bebés y niños; automotriz; y varios.