Más artículos

Facebook restringe retransmisiones en directo tras la matanza de Nueva Zelanda

Facebook restringe retransmisiones en directo tras la matanza de Nueva Zelanda
También se comprometió a luchar contra los videos dañinos con tal de eliminarlos más rápidamente. Prometió una inversión de 7,5 millones de dólares
16.05.2019 07.59hs Tecnología

Facebook anunció una política de choque para aquellos que violen las normas de los videos en directo de la plataforma. Esta nueva medida que, según la propia compañía tecnológica, llega a raíz del ataque terrorista que se produjo en Nueva Zelanda en marzo, podría excluir de la retransmisión de videos en directo a cualquier usuario que viole los estándares de la comunidad una sola vez.

"Nuestro objetivo es minimizar el riesgo de abuso en Live mientras permitimos que las personas utilicen los videos en directo de una manera positiva", escribió Guy Rosen, vicepresidente de Facebook.

Esta nueva política, según informó el diario digital Engadget, se aplica a las infracciones en la transmisión de Facebook Live, y también se prohibirá retransmitir en directo a aquellos usuarios que, por ejemplo, compartan enlaces de declaraciones de grupos terroristas sin ningún contexto.

Además, según Rosen, Facebook planea expandir las restricciones a otras partes de la red social y pronto, los usuarios que violen sus estándares ya no podrán crear anuncios. La nueva política podría excluir de la retransmisión de videos en directo a cualquier usuario que viole los estándares de la comunidad una sola vez

En marzo, un terrorista nacionalista blanco (en la foto) transmitió en vivo el ataque que llevó a cabo en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, dónde mató a más de 40 personas.

Facebook fue criticado por no eliminar la transmisión con rapidez y dejar copias en línea después del ataque. Tras revelar que la red social encontró más de 900 videos que muestran partes del ataque, la directora de Operaciones, Cheryl Sandberg, admitió que la compañía necesitaba hacer más.

Además, Facebook también se comprometió a luchar contra los videos dañinos con tal de eliminarlos más rápidamente. Prometió una inversión de 7,5 millones de dólares para la investigación junto a universidades como Cornell y USC Berkeley en "tecnología de análisis de imagen y video".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas