iProfesional

Cómo usar Google Maps para recordar dónde estacionó su auto

Ofrece funciones extra con las que sacar aún más partido a esta posibilidad, como la herramienta de configurar un tiempo límite de estacionamiento.
17/05/2019 - 07:41hs
Cómo usar Google Maps para recordar dónde estacionó su auto

Google Maps ofrece la posibilidad de guardar la ubicación del estacionamiento de un vehículo.  Para ello, se debe guardar, en la versión para Android, el lugar en la aplicación.

La misma función  también está disponible en el Asistente de Google, y de hecho basta con un comando de voz para guardar y ver dónde se ha guardado el coche.

Abra Google Maps y pulse sobre el círculo de color azul que representa su ubicación. En el menú, pulse sobre Guardar ubicación del coche estacionado.

De este modo, la ubicación quedará almacenada y fijada en el mapa. No obstante, Google Maps ofrece funciones extra con las que sacar aún más partido a esta posibilidad, como la herramienta de configurar un tiempo límite de estacionamiento.

Para ello, basta con pulsar sobre la tarjeta correspondiente a la ubicación que aparecerá en la parte inferior, y luego sobre "Escribir notas". También será posible añadir fotografías para ver la ubicación, e incluso compartir el lugar con otros contactos.

¿Qué pasa cuando quiere regresar al lugar en el que ha estacionado? Google Maps mostrará una tarjeta en la parte inferior que permitirá ver, en todo momento, la información relevante del aparcamiento como el tiempo restante. Al pulsar sobre esta tarjeta, se ofrece la posibilidad de obtener indicaciones para llegar hasta ese lugar,.

Durante el tiempo en el que el coche se encuentre estacionado, una notificación de Google Maps permanecerá anclada en el panel de notificaciones, con la hora en que se ha estacionado el vehículo. Al pulsar sobre este aviso, Maps lo llevará directamente a esa ubicación.

Temas relacionados