iProfesional

Ranking global: Estos son los países que más dinero y recursos invierten en tecnología

La carrera por ser líder tecnológico no para y algunos mercados están sorteando obstáculos a fin de llevar la delantera en un tema clave para el futuro
18/05/2019 - 08:05hs
Ranking global: Estos son los países que más dinero y recursos invierten en tecnología

La tarea que llevan adelante diferentes países para liderar los desarrollos tecnológicos se impuso como uno de los temas más importantes para sus gobierno, especialmente en los países más desarrollados.

Es así como, en Europa, a pesar de la ralentización económica que el impacto del Brexit está suponiendo para los británicos, las autoridades del Reino Unido son conscientes de la importancia de la tecnología para su futuro y se posicionaron a la cabeza de Europa en este aspecto, por detrás de Estados Unidos, China e India.

Hace apenas unos días se daba a conocer que las empresas españolas estaban liderando la inversión en tecnología en el continente europeo, pero en términos absolutos, España no aparece en los primeros lugares del ránking. En efecto, lo que el sector privado lleva a cabo con buenos resultados, no obtiene un impulso por parte de los organismos públicos.En caso del Reino Unido, que se colocó el cuarto lugar a nivel global y en primero en su continente, ha aumentado la inversión en ampliación tecnológica en un 61% con respecto al año anterior. Estas cifras implican un 5% del gasto mundial en esta materia con una partida de 6.300 millones de libras.

Según los datos de la firma especializada Tech Nation, este país lo está haciendo muy bien en el campo del emprendimiento, con nuevas startups punteras, muchas en el campo fintech.

Otro punto fuerte es el papel que están desempeñando en la inteligencia artificial, donde la inversión se ha multiplicado por seis en apenas doces meses. Además los niveles de inversión en tecnología han avanzado en los sectores industrial industrial, fundamentalmente en proyectos de I+d+i.

Según de Gerard Grech, CEO de Tech Nation, "el Reino Unido continúa superando todas las predicciones cuando se trata del crecimiento tecnológico".

Además, destacó el papel en lo que se refiere al desarrollo tecnológico global, algo que comparte Eileen Burbridge, presidenta de la firma, quien ha indicado que "en ninguna parte es esto más evidente que en el sector de la tecnología financiera, donde el Reino Unido ocupa el puesto número uno en el mundo. Una envidiable posición que se ha establecido con décadas de arduo trabajo, talento empresarial, innovación y formuladores de políticas de apoyo".La propia Teresa May, primera ministra del país y tan criticada en la materia política por sus vaivenes con el Brexit, está muy valorada por su determinación a la hora de convertir a su país en una potencia tecnológica.

"Estoy inmensamente orgullosa de las ambiciosas ampliaciones tecnológicas de nuestro país. Estas empresas están entregando un valor económico significativo a la nación a través de la inversión que generan, los empleos que crean y los productos y servicios innovadores que ofrecen" declaró May.

Temas relacionados