iProfesionaliProfesional

West Ham se une a una plataforma deportiva basada en blockchain

El club buscará las opiniones de los hinchas mediante encuestas en la aplicación móvil, y los tokens de fanáticos ofrecerán la oportunidad de votar
22/05/2019 - 13:20hs
West Ham se une a una plataforma deportiva basada en blockchain

Socios.com, una plataforma digital de votaciones deportivas basada en blockchain, anunció la asociación estratégica con el club inglés West Ham United, el primero de la Premier League en asociarse a esta empresa, que ya tiene en su cartera a grandes clubes como el de Paris Saint-Germain francés y el Juventus italiano.

Ubicado en el este de la ciudad de Londres, el West Ham es la actual casa donde juegan los argentinos Manuel Lanzini y Pablo Zabaleta, y en donde hicieron sus primeros pasos europeos Javier Mascherano y Carlos Tévez.

Socios.com es una aplicación móvil que permite mejorar la interacción de los clubes con sus fanáticos en todo el mundo, y así, aumentar los ingresos de marketing. Mediante ella​​, los fanáticos adquieren monedas digitales que brindan la posibilidad de votar en decisiones de sus clubes, además de ganar premios y competir por experiencias.

Según informó la empresa a iProfesional en un comunicado, el club buscará las opiniones de los fanáticos mediante encuestas exclusivas en la aplicación móvil, y los tokens de fanáticos ofrecerán la oportunidad de votar y compartir su voz.

Los tokens también brindarán a los fanáticos acceso a recompensas, productos exclusivos, juegos, tablas de clasificación y experiencias. Con más de 40 millones de simpatizantes en todo el mundo y una base digital de fanáticos que supera los 5 millones en todas las plataformas de redes sociales, el lanzamiento del West Ham Fan Token evolucionará en la estrategia global de participación de los fanáticos del club y expandirá su audiencia global.

El Fan Token de West Ham estará disponible para los fanáticos al comienzo de la temporada 2019/2020; los fanáticos pueden comprar su token directamente a través de la aplicación Socios.com. Cuantos más tokens tengan, más influencia tendrán en las distintas votaciones. El valor del token también aumentará o disminuirá según la demanda del mercado.