iProfesionaliProfesional

Con estas aplicaciones, hacer fotos 360 grados con tu celular es muy fácil

Cada vez más apps permiten ver una escena en todas las direcciones desde un único punto de vista. En esta nota, te contamos cuáles son algunas de ellas
29/05/2019 - 17:36hs
Con estas aplicaciones, hacer fotos 360 grados con tu celular es muy fácil

Para los que quieren sacarse fotos que vayan más allá de las imágenes a las que estamos acostumbrados, la tecnología permite captar fotos esféricas de 360 grados.

Se trata de ver una escena en todas las direcciones desde un único punto de vista.

Hay muchas aplicaciones que permiten sacar fotos 360 grados con un celular o una tableta, y en esta nota te vamos a mostrar algunas de ellas.

Google Street View

 

La aplicación gratuita Google Street View te permite sacar fotos panorámicas con su cámara integrada de 360 grados. La aplicación es un visor que posibilita ver panorámicas de 360 grados de fotógrafos de todo el mundo, pero lo mejor es que puedes crear tus propias imágenes esféricas para compartirlas en Google Maps.

De esta manera, puedes crear fotos de 360 grados con la cámara de tu teléfono, luego las colocas en el mapa con la aplicación Street View. Solo tienes que elegir la cámara y la interfaz te guiará a través de la serie de tomas recomendadas para crear tu panorámica. Finalmente, usando el GPS incorporado de la aplicación, puedes localizar con precisión tu ubicación exacta. Tendrás que subirlas con Wi-Fi.

Panorama 360

 

Para iPhones o celulares Android, Panorama 360 te permite capturar las vistas a tu alrededor. La aplicación crea las tomas y te permite verlas en tu propio visor de 360 ​​grados. Es compatible con las fotos de Google Street View y las panorámicas de iPhone, e incluye etiquetado geográfico automático.

Luego solo tienes que revisar tu foto y compartirlas con tus amigos y familiares o suplirlas a redes sociales, como Facebook, Twitter y Tumblr.

Cardboard camera

 

Con la cámara de cartón gratuita de Google se puede capturar y compartir fotos 3D de RV diseñadas para verlas en la Cardboard App de Google y en los lentes compatibles. Para usarla, solo hay que abrir la app, elegir la opción Tomar foto y, a continuación, tocar Grabar.

Con los brazos extendidos, hay que sostener el dispositivo en modo vertical y moverse lentamente en un círculo a la izquierda o a la derecha. La cámara deja de grabar automáticamente cuando completas un giro de 360 grados. A continuación, toca en Hecho. Eso es todo.

Estas fotos ofrecen una perspectiva más precisa de la distancia y de los objetos, de modo que los objetos cercanos realmente se ven cercanos y los objetos más lejanos mantienen una distancia realista y proporcional. Para comprobar el resultado VR de la aplicación, coloca el teléfono en un visor de Google Cardboard.

FOV

Se trata de una aplicación gratuita para iOS anteriormente conocida como Photonomie, que permite tomar imágenes interactivas rápidamente moviendo el celular en todas las direcciones para tomar una secuencia guiada. Se puede crear una imagen FOV en cualquier lugar, sin conexión a internet. Cuando vuelvas a estar en línea, puedes compartir tu imagen a través de iMessages, Messenger, WhatsApp o en Facebook.

Spincle

Esta app tiene un concepto novedoso de las fotos panorámicas. En realidad, permite capturar una panorámica de 360 grados que combina imágenes estáticas y video para producir en formato de video. Capturar video de 360 grados implica girar el teléfono, hacer una pausa para grabar el movimiento y luego volver a moverlo hasta que haya terminado. La versión gratuita une material estático y de video y admite múltiples animaciones en un bucle de 360 grados, así como 3D estereoscópico.

Temas relacionados