iProfesional

Cinco trucos para que dure más la batería del celular

Aplicaciones como Google Maps, Instagram o Tinder requieren para el uso de algunas funciones mantener activa la ubicación del terminal
04/06/2019 - 07:44hs
Cinco trucos para que dure más la batería del celular

Uno de los principales problemas que suelen padecer los usuarios de los celulares es quedarse sin batería. Existen diferentes circunstancias que pueden hacer esto: por ejemplo estar en un lugar donde la señal no llegue, lo que genera una constante búsqueda de redes lo cual hace que el rendimiento de batería disminuya.

Para evitarlo es recomendable colocar el celular en modo avión y de esta manera se desactivaran todas las redes. Hay que recordar que con esta función no se recibirán llamadas, mensajes de texto, no se podrá hacer uso de aplicaciones que requieran Internet.

Para disfrutar de los colores del teléfono se suele poner el nivel de brillo del celular en un valor alto. Esto provoca que un consumo de energía alto que acorta el tiempo de duración de la batería. Se aconseja configurarlo del 50% hacia abajo y utilizar un protector de pantalla de un nivel de intensidad baja.

Aplicaciones como Google Maps, Instagram o Tinder requieren para el uso de algunas funciones mantener activa la ubicación del celular. Su uso generá un gran gasto de batería debido a que se encuentra constantemente transmitiendo información a un satélite. Lo ideal es utilizarla mientras el teléfono esta conectado a una fuente de energía.

Mantener la carga constante del móvil puede generar un desgaste constante en la batería disminuyendo su rendimiento. Es por eso que se aconseja utilizar el dispositivo hasta que se quede un 10% de energía y luego de eso cargarlo. De esta manera se mantienen todas las celdas de la pila trabajando.

La condición de temperatura del entorno también es un factor que se debería tener en cuenta ya que puede afectar a la batería del celular. Si se expone al teléfono a condiciones de mucho frío o muy calientes, provoca que los iones de litio se erosionen dañando irreversiblemente la batería.