Más artículos

Volkswagen planea inversiones de hasta 4.000 millones de euros en digitalización

Volkswagen planea inversiones de hasta 4.000 millones de euros en digitalización
Las tareas que solían realizarse manualmente se simplificarán gracias a la tecnología de la información, ya que se agilizarán los métodos de trabajo
05.06.2019 09.24hs Tecnología

Volkswagen anunció que invertirá hasta 4.000 millones de euros en proyectos de digitalización hasta 2023, aunque también dijo que podría eliminar hasta 4.000 puestos de trabajo en divisiones no dedicadas a la producción.

El fabricante alemán de automóviles añadió que invertirá principalmente en administración, aunque también lo hará en producción, y dijo que tiene intención de crear al menos 2.000 nuevos puestos relacionados con la digitalización.

Las tareas que solían realizarse manualmente se simplificarán gracias a la tecnología de la información, ya que se agilizarán los métodos de trabajo y se mejorarán los procesos y la digitalización para acelerarlos.

Por ello, dejarán de cubrirse hasta 4.000 puestos en divisiones no relacionadas con la producción de turismos Volkswagen, componentes del Grupo Volkswagen y Volkswagen Sachsen en los próximos años, indicó.

Una condición previa para esto es que las tareas se eliminen como consecuencia de la digitalización, la optimización de procesos y la racionalización de la organización. Además, se ha acordado una garantía de empleo uniforme para Volkswagen AG y Volkswagen Sachsen GmbH hasta 2029 y se descartan despidos forzosos durante este periodo.

Las reducciones de costes que se producirán gracias a las inversiones ayudarán también a la compañía a financiar la transformación de sus propios recursos. El grupo espera una rentabilidad operativa de las ventas del 6% para 2022, tres años antes de lo previsto en un principio, agregó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar

Boletín Oficial

La AFIP sube el piso para informar compraventa de autos y motos

Impuestos | Por Sebastián M. Domínguez, Socio de SDC Asesores Tributarios