iProfesional

Trabajo seguro: estas son las 5 profesiones tecnológicas más buscadas

La revolución digital que estamos viviendo reformuló por completo el perfil de los profesionales que las empresas están buscando
14/06/2019 - 10:32hs
Trabajo seguro: estas son las 5 profesiones tecnológicas más buscadas

Los números no mienten: en el mundo ya son casi 4.400 millones los usuarios de internet, un universo web de más de 1.200 millones de páginas y casi 10 millones de apps existentes entre Android, iOS y las plataformas chinas. Estas cifras marcan un cambio fundamental en el mercado laboral y dentro de esta revolución existen 5 puestos de alta demanda por las empresas tecnológicas.

Analista Digital

Todo se puede medir, más en la era digital. Esos datos son valiosísimos para, por ejemplo, programar el mantenimiento de una máquina antes de que se averíe o personalizar la oferta de productos que se ofrecen a los clientes y así fidelizarlos. Ganar eficiencia con la analítica digital permite a las empresas mejorar sus procesos, por lo que este puesto es cada vez más demandado en todo el mundo según estudios de consultoras especializadas.

Especialista en ciberseguridad

"Hecha la ley, hecha la trampa". La ciberdelincuencia crece a niveles mayores que la digitalización, por lo que la ciberseguridad es un punto crítico en el desarrollo de tecnologías de vehículos autónomas, automatización de plantas, manejo de datos privados, etc. La especialización en este campo requiere de profesionales idóneos tanto sea para empresas industriales como del ámbito TIC y todo demuestra que la demanda seguirá creciendo.

Programador full-stack

Este tipo de desarrolladores tienen una concepción global de los proyectos web y eso lo convierte en una pieza fundamental en los departamentos de desarrollo de cualquier empresa. Debe poder manejar sin problemas HTML, CSS y JavaScript, para que la página web sea cómoda para el usuario y herramientas back-end, como MongoDb, Ruby, Python, SQL y PHP, para poder gestionar bases de datos y manejar servidores.

Especialista en Inteligencia Artificial

Los servicios atendidos por bots, contenidos redactados por sistemas de IA, software de vigilancia y reconocimiento facial...cada vez son más las tecnologías que dependen de bots y esto es solo el comienzo. Formarse en estas áreas es vital si queremos ser elegidos por las tecnológicas que hoy manejan el mercado.

Diseñadores de Experiencia de Usuario

El foco en que el cliente no tenga problemas a la hora de interactuar con cualquier producto y por eso la demanda de especialistas en este campo crece año a año. La mayoría de empresas del sector TIC y del entretenimiento buscan este perfil, junto con compañías del sector bancario, sanitario, juego online, redes sociales y turismo con fuerte presencia digital.