Más artículos

El iPhone se queda sin 5G este año

El iPhone se queda sin 5G este año
Según un analista, será a finales de 2020 cuando la empresa lance los primeros teléfonos capaces de aprovechar las nuevas redes de telefonía
18.06.2019 07.54hs Tecnología

A pesar de haber llegado por fin a un acuerdo con Qualcomm, Apple no tendrá un iPhone capaz de conectarse a redes 5G hasta 2020. Es la última predicción de Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más fiables de la industria.

Kuo no siempre acierta pero por sus fuentes en la cadena de suministros que usa la compañía californiana han permitido en el pasado conocer de antemano detalles de muchos productos de Apple, incluidos los recientes Mac Mini o Mac Pro.

Según Kuo, será a finales de 2020 cuando Apple lance los primeros teléfonos capaces de aprovechar las nuevas redes de telefonía 5G. Lo hará con dos teléfonos muy similares a los que se esperan para este año, smartphones de gama alta de 5,4 y 6,7 pulgadas de pantalla (equivalentes a los actuales XS y XS Max).

La empresa también pondrá en el mercado un teléfono de gama media de 6,1 pulgadas (equivalente al actual XR) que también contará con un módem fabricado por Qualcomm pero compatible sólo con redes 4G.

Además del soporte para la nueva tecnología de redes la principal diferencia que se espera frente a los modelos de este año, que tendrán dimensiones parecidas, es que todos los iPhone de 2020 usarán pantallas con tecnología OLED.

En la actualidad el modelo de 6,1 pulgadas (XR) usa una pantalla con tecnología LCD y sólo los iPhone más caros equipan OLED, que ofrece mejores niveles de brillo y contraste. Todo apunta a que los teléfonos que Apple anuncie en septiembre de este año seguirán con esta tendencia pero mantendrán a Intel como proveedor del módem.

Intel anunció recientemente, tras conocerse el acuerdo entre Apple y Qualcomm, que abandonaría el desarrollo de módems 5G para teléfonos móviles. La empresa, no obstante, aún fabrica módems compatibles con redes 4G, de los que Apple es el principal cliente.

Kuo, sin embargo, apunta que los módems de Qualcomm podrían tener los días contados también en el iPhone. Apple está trabajando en el desarrollo de módems propios para reducir su dependencia de proveedores externos y los primeros iPhone equipados con ellos podrían llegar en el año 2022 o 2023.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas