Más artículos

El "spam" ya equivale al 85% de todo el correo electrónico en el mundo

El "spam" ya equivale al 85% de todo el correo electrónico en el mundo
El e-mail es el principal vector para la distribución de código informático malicioso (92,45 por ciento) y de estafas virtuales (96 por ciento)
19.06.2019 08.42hs Tecnología

El "spam" a través del correo electrónico equivalió en abril al 85% de todo el correo electrónico a escala global, según informó Talos, la división de ciberseguridad de Cisco, en su estudio "Email: Click with Caution".

El "spam" es el problema más frecuente desde el correo electrónico. Este fenómeno cumplió 40 años el pasado año, después de que en 1978 Gary Thuerk, director de Marketing en Digital Equipment Corporation, utilizara la red Arpanet para enviar a 393 personas un correo de promoción.

En abril, el "spam" supuso el 85% de todo el correo electrónico a escala global, según Talos. El correo electrónico es el principal vector para la distribución de "malware" (92,45 por ciento) y de "phishing" (96 por ciento). Y protegerse es cada vez más difícil para el 70 por ciento de los consultados, debido al uso de técnicas de ingeniería social y archivos adjuntos menos sospechosos.

Según los últimos datos de Cisco, los ataques Business Email Compromise (BEC) y Email Account Compromise (EAC) supusieron en 2018 unas pérdidas mundiales de 1.300 millones de dólares.

En comparación, el "ransomware" sólo aportó a los ciberdelincuentes 3,6 millones. De hecho, el 75% de las organizaciones han tenido impactos significativos en su operativa, y el 47% en sus finanzas, debido a ataques al e-mail. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar
Zoom Recomendadas