iProfesionaliProfesional

Este es uno de los grandes errores que cometen muchos usuarios en Android

Se trata de una acción referida a la memoria principal del teléfono móvil "inteligente", más conocida por su sigla en inglés, RAM
24/06/2019 - 07:55hs
Este es uno de los grandes errores que cometen muchos usuarios en Android

¿Es bueno liberar la RAM en un teléfono móvil con el sistema operativo Android? La respuesta en casi en todos los casos es no. ¿Por qué? Cuando se libera la memoria RAM del dispositivo se obliga a que el sistema la vuelva a utilizar, lo que significa un mayor consumo de energía del dispositivo.

Existen aplicaciones que prometen liberar la RAM del dispositivo, y todas ellas cumplen ese objetivo pero lo que no dicen es que la memoria se volverá a llenar, quizá no al mismo nivel.

Un principio básico de Linux dice: "memoria libre es memoria perdida o no aprovechada". No hay nada de malo en que la memoria RAM esté llena, o muy cerca de hacerlo.

En teléfonos más modestos esto puede ser un problema, por ejemplo en aquellos con 1 o 2 GB de RAM es probable que el teléfono se manifieste lento, pero es algo normal considerando las capacidades técnicas del dispositivo.

La cantidad normal de memoria RAM son 4GB, quizá 6 debería ser el estándar de la gama media como lo es en la gama alta, pero tampoco es necesario tener mucha RAM para disfrutar de una buena experiencia de uso.

¿Cuándo es necesario liberar la memoria RAM? Antes de contestar esta pregunta hay que aclarar que nunca es bueno liberar toda la memoria RAM del teléfono, pero sí es bueno hacerlo parcialmente en algunas ocasiones. Por ejemplo, cuando alguna aplicación se detenga o presente problemas.

Si nota que algún servicio está fallando, entonces se recomienda cerrar la aplicación por completo para liberar el espacio de memoria que se guarda en la RAM, y entonces sí volver a almacenar memoria con los datos de esta aplicación.