iProfesionaliProfesional

Microsoft prohíbe a sus empleados usar servicios de sus rivales

La multinacional fabricante de Windows quiere que toda la información relacionada a la firma no esté compartida con otros programas que no sean los suyos
25/06/2019 - 07:33hs
Microsoft prohíbe a sus empleados usar servicios de sus rivales

Microsoft está tan preocupada por proteger su privacidad que prohibió usar a sus empleados un gran número de servicios en línea, entre ellos Google Docs, Amazon, Slack y otros.

De acuerdo con el diario digital GeekWire, Microsoft quiere que toda la información relacionada a su compañía no esté compartida con otros programas que no sean los suyos, ya que, según la empresa, tanto Google como Amazon podrían acceder documentos confidenciales.

En cuanto a Slack, GeekWire tuvo acceso a un documento de Microsoft que decía lo siguiente: "Slack Gratuito, Slack Standard y Slack Plus no proveen los controles requeridos para proteger adecuadamente la propiedad intelectual de Microsoft. Usuarios existentes deberán migrar su historial de chats y documentos relacionados al negocio de Microsoft a los Equipos de Microsoft".

La compañía también prohibió el uso de Grammarly, una herramienta que ayuda a corregir la ortografía y redacción, pero que graba en su sistema cada tecla que los usuarios presionan en sus documentos y correos electrónicos.