iProfesional

Convocan a un concurso de proyectos de Internet de las cosas en la Argentina

Los ganadores del certamen de CADIEEL se presentarán en la feria BIEL Light + Building Buenos Aires, que se realizará del 11 al 14 de septiembre
25/06/2019 - 07:58hs
Convocan a un concurso de proyectos de Internet de las cosas en la Argentina

Para otorgar más oportunidades a emprendedores y empresas jóvenes, la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) extendió hasta el 15 de julio el plazo para inscribirse al concurso 4.0 IOT, que distinguirá a proyectos de la Internet de las cosas desarrollados en la Argentina.

Los ganadores se presentarán en la feria BIEL Light + Building Buenos Aires, que se realizará del 11 al 14 de septiembre en Buenos Aires. La participación es gratuita, según informó la entidad a iProfesional en un comunicado.

La Internet de las cosas, como parte de la Industria 4.0 o economía del conocimiento, contribuirá a mejorar la eficiencia, a bajar los costos y a crear nuevos productos y servicios a lo largo del mundo, sumando nuevos actores que agregarán valor a esta cadena.

Distintos estudios sitúan la contribución de IOT al crecimiento del PBI en países desarrollados en el orden del 1,5% al 2% para los próximos años.