iProfesionaliProfesional

Publicidad digital: Amazon crece como el principal rival de Google y Facebook

Se prevé que los ingresos por publicidad de la empresa del millonario Jeff Bezos llegarán a los 40 mil millones de dólares en 2023
26/06/2019 - 07:18hs
Publicidad digital: Amazon crece como el principal rival de Google y Facebook

Un nuevo análisis realizado por la consultora Juniper Research pronostica que el gasto total en publicidad digital llegará a 520 mil millones de dólares en 2023, con un aumento de 294 mil millones de dólares en 2019.

Se trata de un crecimiento promedio anual del 15% en los próximos 5 años, impulsado por el uso de la publicidad programática basado en la inteligencia artificial (IA) para ofrecer anuncios orientados.

La publicidad digital incluye la web, la navegación móvil, aplicaciONES, SMS, doOh (Digital Out-of-Home) y LOS OTT (Over-the-Top) O servicios de televisión.

La nueva investigación, "El futuro digital de la publicidad: Inteligencia artificial y publicidad y fraude 2019-2023" encontró que emerge el negocio de la publicidad digital de Amazon, impulsado por sus datos del consumidor, que impulsará a la compañía del millonario Jeff Bezos a capturar el 8% de la inversión publicitaria digital en el mundo en 2023. Se trata de pronostica un aumento del 3% en 2018.

El informe, cuyo resumen Juniper envió a iProfesional, prevé que los ingresos por publicidad de Amazon llegarán a los 40 mil millones de dólares en 2023; un crecimiento del 470% de sus ingresos por publicidad en el año 2018.

La compañía aprovechará sus datos de las venta minoristas y una fuerte inversión en el aprendizaje de máquina para ofrecer la orientación eficiente a través de sus plataformas de publicidad y atraer a los usuarios desde el duopolio establecida de Google y Facebook.

Según el estudio, los ingresos publicitarios de Google superarán los 230 mil millones de dólares para el año 2023. A pesar de ello, se prevé que la cuota de mercado global de la compañía de inversión en publicidad digital caerá 1% durante los próximos 4 años, debido al crecimiento de las plataformas de la competencia, incluyendo Amazon y Baidu.

El informe anticipa que las plataformas de publicidad se centrarán en aumentar el acceso a los datos de tráfico de publicidad contextual para maximizar la eficiencia del aprendizaje automático.

Como resultado de estos esfuerzos, el 75% de los anuncios en línea y móviles a nivel mundial se pronostica que sea entregado a través de la publicidad programática basado en IA en 2023.

El autor de la investigación, Sam Barker, señaló que "dar a los algoritmos el acceso a la enorme cantidad de datos generados por el tráfico de publicidad, incluyendo hábitos del usuario y la ubicación geográfica al momento de comprar, es fundamental para que los anunciantes aseguren un retorno de su inversión publicitaria".