iProfesionaliProfesional

El CEO de Telecom advierte que la Argentina está "en un momento clave, bisagra"

"Se va a decidir si vamos a entrar en un momento que nos potencie o si vamos a caer de vuelta en uno de los tropiezos", advirtió en una jornada para medios
28/06/2019 - 08:57hs
El CEO de Telecom advierte que la Argentina está "en un momento clave, bisagra"

El proceso electoral comenzó el 22 de junio a acelerarse con la definición de las listas de candidatos a Presidente, diputados y senadores. Y en el ambiente empresario ya empiezan a conocerse las posturas de sus principales protagonistas.

Un ejemplo de ello fue protagonizado el jueves por Carlos Moltini, el director general ejecutivo del grupo Telecom, el mayor operador de telecomunicaciones del país, que agrupa a las empresas Cablevisión, Fibertel, Fibercorp, Personal y la propia Telecom.

"Estamos en un momento clave, bisagra, de la Argentina, donde se va a decidir si vamos a entrar en un momento que nos potencie o si vamos a caer de vuelta en uno de los tropiezos, en que se nos va a complicar mirar hacia adelante", afirmó Moltini, en la jornada de innovación, tecnología y periodismo que el grupo realizó como parte de su agasajo a la prensa por el día del periodista.

En este contexto, "el periodismo tiene un rol central en mostrar cuáles son las cuestiones primordiales", agregó Moltini, en la sede central del grupo, en el barrio porteño de Puerto Madero.

El CEO de Telecom habló al inicio de la jornada, en la que participó iProfesional, donde habló la periodista estadounidense especializada en audiencias, Amanda Zamora.

La expositora marcó como un eje central para el crecimiento de los medios digitales la interrelación con las audiencias y la decisión de convocar a la acción.

"Hay que abrir la conversación y crear historias con los lectores", sostuvo Zamora, directora de Audiencias del Texas Tribune al presentar distintos casos de éxito en el periodismo enfocado en audiencias y la constante evolución de la gestión editorial.

Zamora fue invitada a la jornada de la que participaron más de 100 periodistas y referentes de medios y luego respondió preguntas en un panel moderado por Pedro López Matheu, director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios de Telecom.

Temas relacionados