iProfesionaliProfesional

Esta es la nueva generación de robots sexuales

Más de la mitad de los ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años de áreas desarrolladas de Norteamérica no tienen una pareja estable
01/07/2019 - 08:00hs
Esta es la nueva generación de robots sexuales

¿Los amantes virtuales sustituirán a los humanos en el sexo? Empresas tecnológicas trabajan para que la respuesta sea afirmativa. Una de estas compañías es DS Doll Robotics, que fabrica cabezas y bustos mecánicos muy realistas para este tipo de prácticas.

Los hombres heterosexuales constituyen la mayoría de los clientes de estos artefactos, en los que el metal, el plástico y la goma imitan el tacto y las sensaciones que producen la carne, los huesos y la piel. Por lo tanto, abundan los dispositivos con forma y aspecto de mujer. Los hay igualmente masculinos, aunque son una minoría.

¿Dónde está el origen de esta nueva generación de robots sexuales? En los laboratorios y en los despachos, pero también en la calle y en los dormitorios. Más de la mitad de los ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años de áreas desarrolladas de Norteamérica no tienen una pareja estable. Hace una década y media, esta proporción apenas llegaba al tercio.

Por esta razón, la tasa de fertilidad de países avanzados como Estados Unidos está 16 puntos por debajo del nivel de reemplazo. Esta denominación técnica sirve para referirse a la natalidad con la que una nación puede mantenerse sin inmigración.

La proporción de adultos que no tienen relaciones sexuales ha alcanzado un máximo histórico en América del Norte. Uno de cada cuatro estadounidenses de 18 a 30 años permaneció célibe en 2018 en contra de su voluntad.

Este valor triplica el recogido en 2008, como recuerdan los técnicos del Instituto Urban, de donde proceden todos estos datos. Algunas voces alertaron en la edición de 2019 del Simposio de Salud Mental de la Sociedad de Psicología Evolutiva Aplicada que las estadísticas podrían empeorar por la intervención de los robots. Esa fue la posición de Marianna Brandon, que llegó a calificar a las máquinas de parejas sexuales eventualmente "perfectas".

Temas relacionados