iProfesionaliProfesional

Apple abarata la MacBook Air y la MacBook Pro y elimina de su catálogo la MacBook de 12 pulgadas

El modelo básico de MacBook Pro de 13 pulgadas, pasa a costar 1.499 euros renovados con procesadores Intel Core i5 de octava generación
10/07/2019 - 09:21hs
Apple abarata la MacBook Air y la MacBook Pro y elimina de su catálogo la MacBook de 12 pulgadas

Apple anunció una serie de cambios en su gama de portátiles y, además de dejar fuera la MacBook del 2015, ha abaratado de 1.349 a 1.249 euros la MacBook Air, a la que ha añadido la tecnología True Tone Ttambién ha bajado el precio del modelo de entrada del MacBook Pro, que ahora tendrá la barra interactiva Touch Bar en todos los modelos.

La eliminación del catálogo de Apple del MacBook de 12 pulgadas es una consecuencia lógica del lanzamiento, a finales del año pasado, de una nueva MacBook Air actualizado. Había dejado de tener sentido el mantenimiento en el catálogo de dos modelos distintos, a precios diferentes, dirigidos a un mismo público que buscaba un equipo ligero.

El modelo básico de MacBook Pro de 13 pulgadas, pasa a costar 1.499 euros renovados con procesadores Intel Core i5 de octava generación y cuatro núcleos. Estos cambios diferencian la gama y distinguen mejor los ordenadores de Apple destinados a usos profesionales de los ligeros, como la MacBook Air.

Las Pro incluyen en toda la gama también el identificador de huella dactilar TouchID, pantalla Retina con True Tone (que adapta el tono de color a la luz exterior) y el chip seguro T2. Para acabar de ajustar el catálogo, Apple elimina la MacBook Air de antigua generación y las MacBook Pro sin Touch Bar.

Temas relacionados