Pinterest renueva sus formas de descubrir videos inspiradores

La nueva pestaña de los perfiles permite a las marcas centralizar todos sus videos en un mismo lugar para que los seguidores puedan descubrir contenidos
12/07/2019 - 11:37hs
Pinterest renueva sus formas de descubrir videos inspiradores

Los usuarios de Pinterest acuden a esta plataforma para descubrir cosas. Un propósito ideal para empresas que pueden presentar productos y servicios útiles, tutoriales y videos con consejos, además de contar cosas interesantes sobre sus marcas.

De hecho, las búsquedas de "videos inspiradores" han incrementado en un 31%¹ desde el año pasado, según informó esta compañía en un comunicado enviado a iProfesional.

La empresa presentó nuevas funciones para facilitar el contacto de creadores y empresas con su público. Entre ellas, destacan la opción de subir videos, la pestaña Videos, análisis totales y programación de pines.

Marcas y creadores como Philadelphia México, Tastemade Español, Liverpool México, y CUKit! Recetas en América latina y Elle Decor España, Pull & Bear y Miquel Antoja en España, ya publican videos para inspirar a sus seguidores y contar la historia de su marca.

La nueva pestaña Videos de los perfiles de empresa permite a las marcas centralizar todos sus videos en un mismo lugar para que los seguidores puedan descubrir contenidos relacionados.

En Pinterest, los videos aparecen una y otra vez, y no desaparecen al añadir contenido nuevo al feed, por lo que se alarga la vida del video de forma permanente. También presentaron los nuevos análisis de videos que facilitan la consulta de las visualizaciones totales y permiten obtener información sobre el rendimiento de los videos a lo largo del tiempo.

Y ahora, gracias a la herramienta de programación de pines las empresas y creadores pueden programar la publicación de videos con antelación. Con las funciones de video en Pinterest, la red de videos de recetas Tastemade ha impulsado su tráfico a través de contenido inspirador, y han crecido su perfil en un 100% año tras año.

"Como 'early adopters' del formato video en Pinterest, en Tastemade hemos impulsado con éxito más de mil millones de visitas en los videos y un engagement de 200 millones hasta la fecha, a la vez que crecemos un 100% interanual. Está claro que los usuarios en Pinterest están ansiosos por ver videos entretenidos y prácticos. Estamos muy emocionados con las nuevas funcionalidades de video de la plataforma, ya que continuamos inspirando el gusto de nuevas audiencias en todo el mundo", comentó Larry Fitzgibbon, CEO y fundador de Tastemade.

En América latina, Philadelphia México afirmó que "con el contenido en video de Pinterest, podemos ofrecer mayores posibilidades de inspiración de recetas e ideas tasty a nuestra comunidad, resaltando de manera dinámica y clara la textura y cremosidad que caracteriza al queso crema Philadelphia. Además, hemos logrado que los usuarios que nos consumen, encuentren siempre algo nuevo gracias a la diversidad de formatos en nuestro feed, obteniendo increíbles resultados en interacciones, alcance y generación de tráfico a otros canales de la marca".

Marina y Nico, de CUKit!, comentaron: "desde que empezamos a compartir los vídeos todo cambió en un 100%. Empezamos compartiendo videos de un minuto en formato cuadrado, y enseguida notamos un gran incremento de visitas, pines guardados y, lo más importante para nosotros, la conversión. Durante los primeros meses alcanzamos los 5 millones de visitantes únicos al mes y un incremento de casi 15 mil seguidores nuevos". "Con los videos notamos que en general los usuarios no miran videos de un minuto en Pinterest, ya que quieren ver la idea, no toda la receta. Por ello, empezamos a compartir de 10 a 15 segundos en formato vertical (9:16), mostrando puntos específicos o simplemente tentando con el resultado final de la receta. Hoy en día Pinterest es la plataforma que nos deriva más tráfico a nuestro website y nuestro canal de YouTube", afirman.

A veces no se entiende el potencial de algo hasta que se ve de principio a fin, ya sea un tutorial de peluquería, el maquillaje de ojos perfecto, una salsa de tomate natural, una receta de bocadito de marroc, un gratén de patatas sin queso o un plato de salmón con verduras a la brasa.

Ahora que las empresas cuentan con más herramientas para subir sus videos a Pinterest, los "pineadores" podrán descubrir nuevos tutoriales relacionados con sus intereses, sobre todo en los ámbitos como cocina (las búsquedas de videos con recetas de lasaña alcanzan el 3462%), moda, belleza o cómo iniciarse en una afición (las búsquedas relacionadas con cómo pintar al óleo ascienden al 3636%).

Entre las tendencias de búsqueda de videos en Pinterest, se encontraron las siguientes (los aumentos porcentuales se calculan mediante las búsquedas normalizadas entre abril de 2018 y abril de 2019):

* Avena remojada +3712%.

* Pintura de pelo +276%.

Rizarse el pelo con la plancha +129%.

* Tutoriales de maquillaje +2063%.

Los parámetros de personalización y relevancia que proponen nuevos Pines en el feed se aplican también a los videos. Eso significa que si buscas una receta de sopa de pollo con fideos o un tutorial de maquillaje específico para tu tono de piel, verás videos e incluso productos relacionados con dichas búsquedas.

Estas herramientas de video actualizadas ya están disponibles en las cuentas de empresa de todos los países anglófonos y están empezando a implementarlas en las de los creadores a nivel mundial.