iProfesionaliProfesional

Desarrollan una herramienta para cotizar vuelos según el equipaje

Aunque los precios de los pasajes aéreos de las "low cost" son más económicos, la tarifa básica no incluye ningún servicio adicional
16/07/2019 - 08:29hs
Desarrollan una herramienta para cotizar vuelos según el equipaje

El buscador de vuelos y hoteles Viajala presentó una nueva herramienta en su página web, que permite seleccionar el tipo y cantidad de equipaje desde la búsqueda y ver los precios de los vuelos que incluyan ese requerimiento.

El auge de las aerolíneas de bajo costo ha modificado las políticas de equipaje. Aunque los precios de los pasajes aéreos que pertenecen a este modelo de oferta son más económicos, la tarifa básica no incluye ningún servicio adicional. Por esta razón los pasajeros deben analizar varios factores antes de tomar una decisión de compra. 

Según informó Viajala en un comunicado a iProfesional, esta compañía incluyó en su sistema una nueva herramienta que permite al pasajero qué tipo de equipaje está incluido en el precio.

El equipaje de mano es diferente al artículo personal (mochila, cartera etc.) y debe ubicarse en los compartimentos superiores del avión. El equipaje para despachar es el que se entrega en los mostradores de la aerolínea antes de pasar los filtros de seguridad para viajar en la bodega de la aeronave.

Las medidas y el peso de cada maleta, aunque similares, suelen variar según cada compañía aérea. Por eso es importante también revisar las características del equipaje antes de finalizar la compra.

Cuando el pasajero realiza una búsqueda en la página de Viajala y se desprenden las diferentes ofertas disponibles para ese vuelo, encima de cada precio se encuentran las condiciones de equipaje de esa tarifa.

De igual manera, si el pasajero quiere filtrar los resultados para que se muestren ofertas con o sin equipaje podrá hacerlo seleccionando la opción "Equipaje" ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla. Para lograr el correcto funcionamiento de la herramienta, fue necesario diseñar un sistema que pudiera adaptarse a las diferentes condiciones de las aerolíneas. 

"Las reglas tarifarias de equipajes no están estandarizadas en América latina. Por esta razón, debimos crear nuestro propio sistema y contenido desde cero", dijo Julien Vincent, director técnológico de Viajala. Esta empresa es un metabuscador de vuelos y hoteles que opera en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

La herramienta compara más de 100 sitios de viajes globales y locales para ayudar a 3,5 millones de usuarios mensuales a elegir el mejor vuelo u hotel para sus viajes. Recibió financiamiento de Start-Up Chile, de Ruta N, Socialatom Ventures, del Grupo Telefónica a través de Wayra, y Altabix, una filial del grupo mexicano Hoteles City Express.

Temas relacionados