Para ganarle a Google, Microsoft quiere comprar Yahoo! o eBay
A medida que Google se hace con una posición dominante en el mercado de los buscadores de Internet, parece cada vez más probable que Microsoft adquiera una gran firma de contenidos en Internet como Yahoo! o eBay, según un informe de Merrill Lynch.
Una eventual decisión de Microsoft para adquirir Yahoo! aceleraría los esfuerzos del gigante del software para construir su negocio de búsqueda, impulsar su presencia en Asia y eliminar un rival, según el trabajo.
El texto, escrito por el analista de Merrill Lynch Justin Post llega en un momento crítico para Microsoft.
La compañía, cuyo sistema operativo está presente en 90% de los ordenadores personales, lucha por hallar fuentes de crecimiento más allá de su negocio tradicional.
Además, su fundador, Bill Gates, dijo a principios de mes que en los próximos dos años tiene pensado abandonar la labor de gestión del día a día en la compañía.PérdidasTales presiones en Microsoft, que ha sufrido una caída del 10% de su valor accionario en el último año, ha hecho crecer las especulaciones de que podría considerar una gran adquisición como la de Yahoo! o la de eBay.
"Microsoft está llegando tarde a Internet y, dada la significativa inversión que ha afectado al precio de sus acciones, el nuevo equipo gerenciador verá aumentar la presión para competir eficazmente con los líderes de la red", reza un artículo económico publicado en un diario neoyorquino el pasado viernes.
"Una posible adquisición de Yahoo! reduciría los riesgos y el horizonte de tiempo para que Microsoft reconduzca sus acciones y haga rentable su unidad MSN", agregó la nota.
Además, la potencial intrusión de "Google en el mercado del software, clave para Microsoft, usando los beneficios de Internet para invertir en software, representa un riesgo a largo plazo", dice el análisis financiero.
En este sentido, los recientes datos de medición en Internet de la firma comScore Networks mostraron que Google ha logrado mayores ganancias en el mercado de la búsqueda norteamericano en mayo. Además, sus principales rivales, Yahoo! y Microsoft, permanecieron estables.
Según datos del periódico norteamericano The Washington Post, las ganancias continuadas de Google en el tráfico en Internet y su intención de construir una plataforma de software incrementan las posibilidades de que Microsoft contemple una gran adquisición.