Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

La función de WhatsApp que casi nadie conoce y es muy útil

La función de WhatsApp que casi nadie conoce y es muy útil
Gracias a esta función la persona que envía el mensaje puede escribirlo con la voz, mientras que el usuario que lo recibe lo hace en modo texto
05.08.2019 07.43hs Tecnología

Cada vez más personas optan por enviar notas de audio a través de WhatsApp en lugar de mensajes de texto. El problema lo tiene la persona que lo recibe. Quizá no está en un lugar donde pueda escuchar el audio y cuando al final puede escucharlo ya se ha olvidado o ya es tarde para dar una respuesta a ese audio.

Para evitar este tipo de problemas hay una solución práctica: utilizar el dictado de voz en WhatsApp. Gracias a esta función la persona que envía el mensaje puede escribirlo con la voz, mientras que la persona que lo recibe lo hace en modo texto, lo que aumenta las probabilidades de que sea leído en el momento de recibirlo.

El dictado de voz está presente en todos los teléfonos actuales, tanto en los iPhone como en cualquier terminal con Android. Además, es posible utilizarlo tanto con conexión a Internet como sin ella.

Si eres usuario de iPhone y quieres utilizar el dictado por voz en WhatsApp lo único que debes hacer es abrir una conversación y tocar sobre el campo de escritura como si fueras a escribir un mensaje de texto.

Cuando se despliegue el teclado tendrás que tocar sobre la tecla con el icono del micrófono, justo al lado de la barra espaciadora y un tono te alertará de que ha sido activado.

Una vez hecho esto no tienes más que empezar a hablar para que el teclado vaya reconociendo tu voz y transcribiendo a texto. Además, puedes dictar también los signos de puntuación (punto, coma, punto y coma, punto y aparte, etc, etc…).

Cuando tengas el mensaje completo solo debes tocar sobre el botón de enviar o sobre el icono del teclado que aparece si necesitas corregir de forma manual alguna palabra que el teléfono interpretó mal o similar.

En caso de que el icono del micrófono no aparezca al lado de la barra espaciadora, debes acceder a Ajustes – General – Teclado y en la parte de abajo de esa pantalla activar la opción Activar Dictado. El iPhone te indicará justo debajo del interruptor que puedes utilizar el dictado sin conexión a Internet en el idioma que tengas configurado como principal en el teléfono.

En Android el proceso es idéntico. Solo debes desplegar el teclado dentro de una conversación y tocar sobre la tecla con el icono del micrófono. Al hacer esto podrás empezar a hablar y el teléfono irá reconociendo todo lo que le digas (igual que en el iPhone, también podrás dictarle los signos de puntuación).

Cuando tengas todo el mensaje escrito, toca sobre el botón enviar o sobre el icono del teclado para editar de forma manual si ha escrito mal alguna palabra o necesitas matizar alguna frase.

En caso de que no aparezca el icono del micrófono directamente en el teclado, toca sobre el icono del engranaje para acceder a las opciones extra del teclado y si ahí tampoco lo encuentras asegúrate de que la opción esté activa en Ajustes > Idioma > Texto para pronunciar.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar