Más artículos
Ojo con los "Me gusta": así ayudan las páginas web para que Facebook te rastree

Ojo con los "Me gusta": así ayudan las páginas web para que Facebook te rastree

Ojo con los "Me gusta": así ayudan las páginas web para que Facebook te rastree
Así lo demostró el caso de la empresa alemana de comercio electrónico Fashion ID, acusada por una asociación de consumidores por sus prácticas
Por iProfesional
01.08.2019 07.42hs Tecnología

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) afirmó el miércoles que aquellas páginas que cuentan con un botón de "Me gusta" dentro de su sitio web están ayudando a rastrear a los usuarios.

Así lo ha demostrado el caso de la firma alemana de comercio electrónico Fashion ID. Esta compañía, que fue acusada por una asociación de consumidores, contaba con un botón de "Me gusta" de Facebook en su página.

Cada vez que un usuario lo pulsaba, la empresa enviaba toda la información de aquel que interactuaba con la herramienta directamente a Facebook Ireland, una sucursal de la empresa tecnológica estadounidense ubicada en el país europeo. Independiente de que la persona en cuestión contase o no con perfil en la red social.

Con el fin de ponerle freno a esta actividad, desde el TJUE se ha dictaminado que aquellas compañías que compartan datos de terceros con Facebook a través del empleo del botón "Me gusta", tendrán la obligación de informar a los visitantes sobre dicha conducta.

La corte señala, a su vez, que el administrador de la página de una empresa puede tener acceso a la información de los usuarios de forma anonimizada. Es decir, que la cadena de datos a través de los cuales una persona pueda ser rastreada se encuentre fragmentada.

Esto implica que tiene en su poder tanto datos demográficos sobre los visitantes (sexo, edad, profesión, intereses) como geográfica. Pero que esto no exime a la firma de la responsabilidad de informar a los visitantes acerca del tratamiento de sus datos. De las consecuencias que lleva implícitas el interactuar con el botón de "like".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Temas relacionados
Lo más leído
Más sobre Tecnología