iProfesionaliProfesional

Se extiende la inscripción de competencia del ITBA y el MIT para emprendedores

Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas de la industria, referentes del ecosistema emprendedor y académicos
02/08/2019 - 07:48hs
Se extiende la inscripción de competencia del ITBA y el MIT para emprendedores

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Sloan Latin America Office extiende las inscripciones para la Competencia 100K Latam, con el objetivo de impulsar el desarrollo de startups con capacidad de generar impacto en la región.

Se desarrollará en Buenos Aires y, en su edición 2019, el monto de los premios será de 112.000 dólares. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de agosto y podrán participar personas y equipos de cualquier país de América Latina y el Caribe. 

Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas de la industria, referentes del ecosistema emprendedor y académicos que valorarán, preferentemente, el desarrollo de emprendimientos innovadores, de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento.

Además, entre las novedades de esta edición, los finalistas recibirán "feedback" por parte del Comité Organizador lo que les permitirá perfeccionar sus presentaciones de cara a la final. Por otra parte, se brindará mentoreo a los ganadores de todas las categorías para promover el crecimiento y la escalabilidad de sus proyectos.

Al respecto, Nicolás Bacqué, director general de Desarrollo Institucional del ITBA, destacó en un comunicado enviado a iProfesional: "Uno de los aprendizajes que nos dejó la edición pasada es que, más allá de los premios en dinero, los participantes valoran especialmente la posibilidad de ser asesorados por expertos vinculados al ITBA y al MIT. Es por ello que, en esta edición, incluimos una instancia de mentoreo".

Bajo el compromiso de propulsar el desarrollo del ecosistema emprendedor de la región, más de 30 universidades argentinas y latinoamericanas, aceleradoras y organizaciones sin fines de lucro apoyan la iniciativa encabezada por el ITBA junto al MIT.

En cuanto al cronograma de la competencia, el 100k cerrará sus inscripciones el 15 de agosto. La selección de finalistas se definirá el 1 de septiembre, y la gran final se desarrollará el 5 de noviembre en la Sede Distrito Tecnológico del ITBA.

Temas relacionados