iProfesionaliProfesional

Feinmann: "La Big Data más de uno se la va a tener que meter en el culo"

Los principales destinatarios del mensaje del periodista de América y A24 fueron el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña
13/08/2019 - 07:36hs
Feinmann: "La Big Data más de uno se la va a tener que meter en el culo"

Tras la derrota de Juntos por el Cambio ante el Frente de Todos por 15 puntos en las elecciones PASO, el periodista Eduardo Feinmann criticó al presidente Mauricio Macri y al jefe de Gabinete, Marcos Peña y, a pesar de que la semana pasaba presagiaba buenos resultados para el Gobierno, se burló de la estrategia digital, les enrostró que "chocaron la calesita" y les lanzó que "es el peronismo, estúpido".

Feinmann, uno de los periodistas que más cercanos se mostraban al Poder Ejecutivo, dijo ante el fracaso del oficialismo en las primarias: "La Big Data más de uno se la va a tener que meter en el culo".

Los principales destinatarios del mensaje del periodista de América y A24 fueron Macri y Peña, éste último el defensor de esa estrategia y el uso de la información y los datos digitales del Gobierno.

En el marco de una fuerte crítica al oficialismo por la derrota, Feinmman incluso se permitió burlarse de la sorpresa percibida en el oficialismo -a pesar de que él mismo vaticinaba mejores resultados para Juntos por el Cambio hace sólo una semana- y les tiró con una frase usada para aquellos que subestiman al justicialismo. "Es el peronismo, estúpido", le dijo a Macri.

"Me encuentro hoy con otro país, distinto. Vox populi, vox dei: la voz del pueblo es la voz de Dios. Te guste, no te guste, te haya dolido, no te haya dolido. Es inapelable", inició su editorial en A24, casi 24 horas después que se conociera el triunfo de Alberto Fernández por 15 puntos.

"Parece que el cambio era Alberto, no Macri. La gente quiso cambiar a Macri ahora. En un momento quiso cambiar a Cristina por Macri, y ahora lo que quiere cambiar a Macri por Alberto", agregó el periodista en A24.

"La clase media le dijo ´basta, Macri`. Hasta acá llegamos, basta. Me dijiste una vez que me aumentabas las tarifas, me dijiste dos veces que me aumentabas las tarifas. La primera me comí una así de grande en un Excel con mil por ciento, dos mil por ciento en el gas, en la electricidad. Me dijiste que reme. Vino un ministro de Energía una vez, (Juan José) Araguren, que dijo un día después de ver el Excel ´si tenés frío ponete un suéter`".

"Todas esas cosas van quedando en la cabeza de la gente. El Gobierno, los Marcos Peña de la vida, ¿habrán creído que todo eso es gratis?", completó respecto de sus críticas contra el ministro coordinador.

Y se refirió a la ausencia de autocrítica del Presidente en la conferencia de prensa del lunes, donde culpó a los votantes por la subida del dólar: "El Gobierno tiene que escuchar el viento. Algún funcionario, como (María Eugenia) Vidal, un poquito escuchó el viento. Hoy lo vi a Macri, en una conferencia de prensa, y me parece que está totalmente fuera de la realidad. Vio otra realidad, otro país. Otra elección. Por ahí se quedó en la del 17".