iProfesionaliProfesional

Samsung desarrolla una cámara para móviles de 108 megapíxeles

Emplea un sistema de gestión de los valores de ISO, ajustando la ganancia en la conversión de la imagen a una señal eléctrica para reducir la saturación
13/08/2019 - 08:09hs
Samsung desarrolla una cámara para móviles de 108 megapíxeles

Samsung desarrolla una cámara para móviles capaz de alcanzar los 108 megapíxeles de resolución. La compañía ha presentado esta semana su nuevo sensor de imagen ISOCELL Bright HMX para celulares, que ha desarrollado en colaboración con Xiaomi.

Según explicó la compañía en un comunicado, se trata del primer sensor de imagen móvil en la industria que supera los 100 millones de píxeles. El sensor aumenta la resolución máxima a la que llegaba un sensor de imagen de un teléfono móvil hasta ahora, pasando de 64 a 108 MP, lo que permitirá ofrecer una resolución equivalente a la de una cámara réflex digital de alta gama.

Con más de 100 millones de píxeles efectivos que permiten fotografías extremadamente nítidas ricas en detalles, la ISOCELL Bright HMX también produce fotos excepcionales incluso en condiciones de iluminación extremas, aseguraron desde Samsung. El sensor tiene un tamaño de 1/1,33 pulgadas y puede absorber más luz en entornos con poca luz que los sensores más pequeños.

Además, ISOCELL Bright HMX utiliza el sistema Tetracell, que combina cuatro píxeles en uno de mayor tamaño, lo que permite crear imágenes con una resolución de 27 megapíxeles

Para los ambientes con mucha luz, la cámara de Samsung emplea un sistema de gestión inteligente de los valores de ISO, ajustando la ganancia en la conversión de la imagen a una señal eléctrica para reducir la saturación de píxeles y producir imágenes nítidas. Cuando la luz es menor, los valores de ISO se aumentan de forma automática y consigue fotos más claras.

La existencia del sensor de 108 MP de Samsung ya había sido revelado la semana pasada por Xiaomi, que anunció que un terminal de la marca haría uso de la nueva cámara. Para desarrollar este sensor, Xiaomi y Samsung "han trabajado estrechamente desde la etapa conceptual inicial hasta la producción, lo que ha resultado en un sensor de imagen innovador de 108Mp", explicaron en el comunicado.

"Estamos muy contentos de que las resoluciones de imagen que antes solo estaban disponibles en algunas cámaras réflex digitales de primer nivel ahora pueden diseñarse en teléfonos inteligentes", afirma Lin Bin, cofundador y presidente de Xiaomi. La producción del sensor para los nuevos dispositivos de Samsung comenzará a finales de este mes.

Temas relacionados