Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Twitter permitirá seguir intereses, que aparecerán en su página de inicio

Twitter permitirá seguir intereses, que aparecerán en su página de inicio
Cuando se implemente la función, los usuarios de la red social del pajarito podrán elegir temas como equipos deportivos, famosos o series de televisión
14.08.2019 08.21hs Tecnología

Twitter prueba una nueva funcionalidad, disponible para algunos usuarios de Android, que permite seguir intereses del mismo modo que se siguen cuentas. Quienes lo hagan, verán tuits sobre estos intereses de personas a las que no siguen en su página de inicio.

Cuando se implemente la función, los usuarios podrán elegir temas como equipos deportivos, famosos o series de televisión, según informó el diario digital The Verge. Después, la propia compañía elegirá qué tuits se muestran.

Este proceso se realizará de forma automática mediante aprendizaje automático, por lo que no intervendrán personas en la curación del contenido. En cualquier caso, no se tratará de la primera vez que Twitter trate de mostrar contenido de cuentas a las que no se siguen para mejorar la experiencia.

Según explicaron representantes de la compañía a The Verge, por ahora no se plantean que se pueda seguir cualquier tema, algo que podría ser explotado por campañas de desinformación. Del mismo modo, será posible silenciar temas igual que ahora se pueden silenciar palabras.

La empresa también prueba una función para seguir intereses mediante listas, con lo que se crearían distintas páginas de inicio, cada una con el contenido seleccionado.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar