iProfesional

Siete aplicaciones para la vida diaria en tu iPhone

Estos programas permiten optimizar el tiempo que llevan tareas simples como retocar una foto, mantenerse informado o agendar tus actividades
16/08/2019 - 08:47hs
Siete aplicaciones para la vida diaria en tu iPhone

Las siguientes aplicaciones que pueden resultar de mucha utilidad para optimizar el tiempo que llevan tareas simples como retocar una foto, mantenerse informado o agendar tus actividades.

Darkroom

Ya está disponible la versión 4.1 del popular editor de fotos que incorpora una gran cantidad de nuevas funcionalidades para mejorar la forma en que interactúa con tus dispositivos móviles. En "Fotos", se agregó una nueva extensión de edición para usar las herramientas de edición de imágenes sin salir de la aplicación.

En la iPad, ahora las fotos se pueden arrastrar y soltar directamente en la biblioteca de Darkroom para importarlas a su biblioteca de fotos y se iniciará una sesión de edición. Funciona también con varias fotos al mismo tiempo. La aplicación es gratuita, pero se pueden comprar las extensiones y funciones adicionales que necesites.

Agenda

Es mucho más que un simple calendario en el que anotar reuniones. Además de su diseño amigable incluye una serie de funciones como la línea de tiempo y un gestor de notas que la convierten en un organizador de actividades muy eficaz.

Es muy útil para organizar proyectos, añadir imágenes y compartir ideas tanto desde en iOS como en Mac OS, explicaron desde OneClick Argentina a iProfesional. Se puede descargar desde la AppStore gratis.

Finances 2

Siempre ayuda tener ordenadas las finanzas personales. Esta app permite llevar una contabilidad de todos tus ingresos y gastos por categorías, ya sea para uso personal o de un pequeño negocio.

A medida que se ingresan los datos, elabora estadísticas y gráficos de barras para facilitar la lectura. También permite escanear, adjuntar facturas, escanear el código QR o hacerlo a través de Siri para mayor facilidad.

Lire

Si preferís informarte desde tus sitios preferidos y no aleatoriamente de lo que se publica en la Web o las redes sociales, Lire es un agregador de RSS muy fácil de usar y además tiene funciones extra como descargar de forma offline todos los artículos para leerlos durante el viaje o en el tiempo libre.

Streaks

Hacer una lista de tareas puede ser útil, pero también monótono. Los expertos de OneClick, un premium reseller de Apple para la Argentina, te recomiendan Streaks, una aplicación que intenta romper ese paradigma.

La idea es ayudar al usuario a elaborar una lista de tareas diseñada para fomentar los buenos hábitos a través de la gamificación. Las tareas o hábitos recurrentes (buenos o malos) se agregan a su lista, y con cada tarea completada, extiende su racha diaria. Cada tarea incompleta restablecerá su racha actual a 0, rompiendo una cadena de éxito.

Al convertir una tarea pendiente en un juego, la aplicación es útil tanto para la gestión de tareas como para el seguimiento de los hábitos personales.

Oak

¿Te hace falta ayuda para tomarte un momento en medio del vértigo diario, o simplemente relajarte al final del día? Oak se presenta como una app de meditación que propone ejercicios de relajación, concentración, respiración, motivación, o para despertarse.

Tiene distintos programas para realizar sesiones asistidas de distinta duración, guías de respiración, y un temporizador para los que prefieren hacerlo por su cuenta, entre otras muchas funciones útiles.

Pillow

Ir un paso más allá de Oak sería probar con Pillow, una aplicación de monitoreo del sueño que se puede complementar entre iPhone y Apple Watch para sacarle mayor provecho. Se puede utilizar de distintas maneras: Luego de analizar los ciclos de sueño durante la noche podemos ver los resultados al levantarnos, o bien puede agregarse la alarma para que nos despierte a la hora indicada.

Pillow también graba sonidos a intervalos, algo ideal para saber si roncamos, por ejemplo. Entre sus modos de uso incluye el "Modo siesta", en dónde se pueden elegir tres modalidades diferentes de descanso.

Temas relacionados