Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Cuál es la forma correcta de cargar la batería de los celulares

Cuál es la forma correcta de cargar la batería de los celulares
Se debe tener en cuenta estos cuatro consejos que podrían ayudar a prolongar la vida de la batería y a tener el móvil encendido durante más tiempo
22.08.2019 09.44hs Tecnología

No obstante el impresionante avance de los celulares, pareciera que las baterías se han quedado relegadas. La duración de la carga sigue siendo tan parecida (o incluso menor) a la que ofrecían los equipos de hace varios años.

Pero la realidad es otra. Las baterías sí han progresado considerablemente; el problema son los usuarios que cada vez exigen más a los teléfonos móviles y que los cargan de forma incorrecta.

A continuación, se detallan cuatro acciones para ayudar a prolongar la vida de la carga de la batería:

No dejar enchufado el equipo por muchas horas

Esto es algo que casi todos hacen. Principalmente al llegar la noche, cuando se deja el equipo enchufado por largas horas, pese a que la carga se completa en solo unas cuantas. Cuando se procede así, se fuerza a que el celular reciba "cargas de goteo" constantes para mantenerse a 100%, lo que causa un estado de alta tensión que desgastan la química interna.

No cargarlo al 100%

Según Battery University, el Li-ion [material del que están fabricadas baterías] no necesita cargarse completamente, ni es deseable hacerlo. De hecho, es mejor no cargar por completo, porque un alto voltaje tensiona la batería y la desgasta en el largo plazo.

Mejor realizar cargas cortas

Lo mejor para tener el equipo operativo todo el día es realizar cargas cortas, todas las veces que se necesite. Lo ideal sería hacerlo cuando los celulares pierden 10% de su carga, pero se sabe que esto no es muy práctico, por lo que está bien enchufarlo cada vez que sea posible.

Mantenerlo siempre fresco

Las baterías de los teléfonos inteligentes son sensibles al calor, así que es recomendable mantenerlos frescos. Hay que tener cuidado de no exponerlos directamente al sol o dejarlos en lugares calientes, de igual manera, retirar la funda si es que se calienta mucho a la hora de cargarlos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar