iProfesionaliProfesional

El nuevo ataque de Facebook a Snapchat se llama Threads

Así empezará a hacer realidad la visión expuesta por Mark Zuckerberg para el futuro de la compañía, una visión en la que apuesta por contenido más personal
27/08/2019 - 07:42hs
El nuevo ataque de Facebook a Snapchat se llama Threads

Primero fueron los stories. En 2016, y ante la imposibilidad de comprar la popular aplicación de mensajería Snapchat, Facebook decidió copiar directamente en Instagram una de sus funciones más emblemáticas, la posibilidad de compartir pequeños videos destacados.

Un año después llegaron los filtros de realidad aumentada, las máscaras virtuales que los usuarios podían utilizar en estos videos. También las popularizó Snapchat y también acabaron siendo una opción prominente en Instagram.

Y ahora Facebook planea un tercer asalto. Según una información del diario digital The Verge la empresa de Mark Zuckerberg desarrolla una nueva aplicación denominada Threads, vinculada a Instagram y sobre la que Facebook planea edificar su nueva estrategia basada en contenido privado más que público.

Threads permitirá a amigos cercanos compartir información de localización, estado de la batería o la velocidad a la que se desplazan de forma automática y también videos y fotos editados con la interfaz y las opciones de Instagram. A diferencia de la conocida aplicación, en Threads estos datos estarán sólo disponibles para aquellos que el usuario haya designado como "amigos cercanos".

Hoy Instagram permite publicar historias segmentadas y diferenciadas para este tipo de contactos más íntimos, pero el nivel de detalle de los datos compartidos será mayor en Threads y la aplicación integrará también funciones de mensajería.

Facebook ya trató el año pasado de crear una aplicación independiente centrada en algunos de estos usos, Direct, pero terminó por dar carpetazo al proyecto por la incomodidad que acarreaba saltar entre ambas aplicaciones. Parte del equipo de desarrollo se asignó a esta nueva aplicación, que tendrá una mejor integración y que podría ver la luz en otoño.

Con Threads, Facebook empezará a hacer realidad la visión expuesta por Mark Zuckerberg para el futuro de la compañía, una visión en la que apuesta por contenido más personal y cifrado frente a la era de los mensajes públicos de la vieja Facebook.

"Creo que una plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad será aún más importante que las plataformas abiertas de hoy. La privacidad les da a las personas la libertad de ser ellos mismos y conectarse de forma más natural", explicaba Zuckerberg en marzo de este mismo año.