iProfesionaliProfesional

Stories de Instagram tendrán el doble de publicidad

La aplicación prueba nuevos cambios para mejorar la experiencia de sus usuarios, e mincrementar la cantidad de anuncios mostrados dentro de este formato
27/08/2019 - 08:36hs
Stories de Instagram tendrán el doble de publicidad

Uno de los atractivos de Instagram son las Stories. Este formato de videos cortos o imágenes en ráfaga con vigencia limitada se han convertido en el gran gancho para conquistar a los usuarios. Para la red social, este fenómeno se presenta como una gran oportunidad para mejorar sus ingresos por concepto de publicidad.

Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales, con un promedio 206 minutos al mes en la plataforma, con lo que los ingresos publicitarios de la plataforma pasarán de los 4.100 millones de dólares proyectados al cierre de 2017 a 10.870 millones de dólares durante 2019, de acuerdo con datos del diario digital eMarketer.

Sobre lo que pasa con las "Historias", están los datos entregados por la propia red social indican que 500 millones de cuentas de Instagram utilizan Stories todos los días, con lo que se estima que por concepto de publicidad este formato de contenido podría generar más de 2.000 millones de dólares de acuerdo de acuerdo con datos de la consultora Nomura.

La plataforma de los filtros, propiedad de Facebook, ha buscado nuevas rutas para capitalizar este interés. De acuerdo con un reporte entregado por el diario digital The Information, Instagram está planeando insertar una mayor cantidad de anuncios en sus Stories. Se trataría de un aumento del 50 por ciento.

Un portavoz de la aplicación manifestó que la aplicación prueba nuevos cambios para mejorar la experiencia de sus usuarios, lo cierto es que el objetivo de mejorar sus beneficios ha llevado a la red social a incrementar la cantidad de anuncios mostrados dentro de este formato.

Según las últimas cifras de Instagram, el algoritmo de la red social mostraba un anuncio por cada cuatro publicaciones. Se espera que este incremento se haga efectivo a finales de años, mediante una estrategia de incorporación paulatina a nivel mundial.